Eddie Murphy ya no quiere ser el presentador de los Oscar
"Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial", dijo el artista en un comunicado de la Academia.
El actor Eddie Murphy renunció hoy a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Óscar tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Ratner, director de cintas como “Rush Hour” (1998), “Red Dragon” (2002) y “X-Men: The Last Stand” (2006), dimitió el martes como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.
Murphy, de 50 años, conocido por “The Nutty Professor” o “Beverly Hills Cop”, decidió darse de baja por los cambios en la dirección.
“Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial”, dijo el artista en un comunicado de la Academia.
El presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, aceptó el retiro de Murphy de cara a la 84 edición de los famosos premios, que tendrá lugar en febrero de 2012, y se mostró comprensivo con sus razones.
“Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien”, comentó Sherak, quien ahora tendrá que ponerse a buscar un sustituto.
El pasado viernes, en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película “Tower Heist”, que coprotagoniza Eddie Murphy, Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas que “los ensayos son para maricas”, lo que desató las críticas.
Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar.
“Ha hecho lo correcto para la Academia y para él mismo”, aseguró Sherak ayer en un comunicado en el que se anunciaba la renuncia de Ratner.
“Las palabras tienen significado y acarrean consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Esperamos que ésta sea una oportunidad para llamar la atención sobre el daño que causan estos comentarios desafortunados e insensibles, independientemente de su intención”, añadió.
En una carta abierta, el cineasta se disculpa “públicamente y sin reservas”.
“Debería haber sabido esto mucho antes, pero al menos lo sé ahora: las palabras importan”, escribió Ratner. “Tener amor en tu corazón no cuenta para mucho si lo que sale de tu boca es feo e intolerante”, agregó.
La participación de Ratner en la organización de la 84 edición de los Óscar fue clave para que Murphy aceptara ser el maestro de ceremonias.
La próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles