Los increíbles errores de los famosos en Twitter
La renuncia de Asthon Kutcher a la red social por un desafortunado comentario es un ejemplo más de los traspiés que puede tener una persona poco informada en el sitio de los 140 caracteres. Vea los más destacados
Días atrás, la nueva cara de la popular serie Two and a Half Men utilizó su cuenta en Twitter para defener al famoso entrenador de fútbol americano Joe Paterno, quien está envuelto en un escándalo de proporciones nacionales, por el que ya fue despedido de su empleo.
Al técnico se lo acusa de no haber confesado ante la Policía que su asistente, Jerry Sandusky, abusó sexualmente de un joven en 2002. “¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto”, se quejó Kutcher sin conocer mayores detalles de lo sucedido. Pero cuando le señalaron las circunstancias que rodearon el despido, no sólo tuvo que eliminar su tweet sino que debió disculparse públicamente.
Por ello, decidió dejar de usar su cuenta “hasta que consiga una manera de manejar esto”.
Sin embargo, su caso, lejos de ser excepcional, recuerda los resbalones de otros personajes públicos que en sólo 140 caracteres lograron cometer grandes equivocaciones.
Parte de ese grupo de usuarios es Alicia Machado, la ex reina de belleza venezolana que tenía todas las intenciones de enviar un mensaje de paz luego del intercambio de fuego de artillería entre Corea del Norte y Corea del Sur, en 2010.
Pero sus buenas intenciones se redujeron a burlas por confundir a los dos países con China. “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, uno por estos ataques entre las Chinas, que no empeoren nuestra situación”, escribió.