Johnny Depp achaca a la estupidez del público el fracaso de su última película
Según el actor, y tras el fiasco en la taquilla de "The Rum Diary", el público "no quiere películas inteligentes".
Si les das cosas sencillas y fáciles de digerir como Piratas del Caribe, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta “inteligente” y más compleja como The Rum Diary… se quedan en casa. Esta es la explicación que ha encontrado Johnny Depp al fiasco en taquilla de su última película, que achaca a la incultura y estupidez del público estadounidense.
Interrogado por las discretas cifras en taquilla de The Rum Diary -la cinta basada en la novela de Hunter S.Thompson en la que se mezclan amor, literatura y, sobre todo, mucho alcohol- Depp defendió las virtudes de la película dirigida por Bruce Robinson frente a las preferencias del gran público.
“Creo que es una película inteligente, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso (…). Ya sabes, independientemente de lo que recaude en Wichita (Kansas) esta semana, que probablemente sean 13 dólares, esto no es significativo de la calidad de la película”, afirma Depp en declaraciones a Fox Nation en las señaló que la cinta sería más apreciada en Europa que en Estados Unidos.
A grandes rasgos, lo que vino a decir Depp es que en general el público estadounidense no busca películas con aire independiente que le metan en una historia compleja y profunda, sino exitazos de fácil digestión.