Proponen declarar a Larissa Riquelme como “hija dilecta” de Asunción
Un concejal de la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción propuso a la modelo paraguaya conocida como la “novia del Mundial” de Sudáfrica 2010, conocida por su aparición animando a su selección con un teléfono móvil estratégicamente colocado en el escote.
Un concejal de la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción propuso que se declare como “hija dilecta” de la capital paraguaya a la modelo Larissa Riquelme, que saltó a la fama como la “novia del Mundial” de Sudáfrica 2010.
El concejal Hugo Ramírez, del opositor Partido Colorado, realizó esa propuesta que debe ser analizada por el pleno de la Junta Municipal para su eventual aprobación o rechazo.
El funcionario expuso en su pedido que la modelo “difundió nuestra nacionalidad a través de su innegable representación de genuina mujer paraguaya por más de 40 países alrededor del globo, difundiendo así nuestra belleza guaraní”, según reseñó el diario ABC Color en su edición en internet.
Ramírez también citó la destacada participación de Riquelme en el programa televisivo argentino “Bailando por un sueño”. “Nuestra compatriota está saliendo airosa de cada etapa en la competencia y quedó entre las mejores 16 parejas del certamen. Con muchísimo coraje y con la garra característica de la mujer paraguaya, se destaca en el difícil y competitivo mundo artístico porteño”, abundó el concejal municipal.
Riquelme debe su popularidad a una imagen tomada durante la retransmisión en una plaza de Asunción de un partido de la selección paraguaya en la Copa del Mundo, en la que aparecía animando a su equipo con un teléfono móvil estratégicamente colocado en el escote.
La fama permitió a la modelo paraguaya ser portada de varias revistas internacionales y posar con poca ropa para marcas de lencería, cerveza y operadoras de telefonía