Vocalista de Slipknot: “Rick Rubin está sobrevalorado y nunca volveré a trabajar con él”
Corey Taylor vocalista del grupo de metal, se fue en picada contra el famoso productor, a quién acusó de ser vago y recibir demasiado dinero por no hacer nada.
Corey Taylor es vocalista tanto de Slipknot como del grupo de rock Stone Sour. Además de su militancia en esas agrupaciones, el cantante tiene una carrera como solista e incluso a incursionado en la literatura, ya que este año lanzó su primer libro titulado: “Seven Deadly Sins: Settling the Argument Between Born Bad and Damaged Good”, en el que el autor da su punto de vista sobre los pecados capitales y las experiencias que ha tenido con ellos.
En el marco de promoción de su libro, el artista se ha embarcado en una gira por Estados Unidos, donde aparte de hablar sobre el libro, canta algunos temas propios y ajenos, además de responder preguntas del público. Una de las preguntas que recibió del público, fue cómo era trabajar con el connotado productor Rick Rubin –quien en el pasado ha trabajado con grandes artistas como Johnny Cash, Neil Diamond, Black Sabbath, Metallica y Tom Petty– en el tercer disco de la banda de Iowa, Slipknot.
Taylor no se guardó nada y lanzó fuertes comentarios sobre el trabajo del productor. “Habrá cierta gente que le encantaría que yo fuese políticamente correcto ante esa pregunta y dijera algo así como ‘trabajar con Rick Rubin fue una experiencia muy enriquecedora, es una gran mente, etc, etc’, pero déjenme decirlas la maldita verdad. Él se presentaba en el estudio por 45 minutos a la semana, se sentaba en un sillón y no se movía de ahí”.
El productor es considerado uno de los más importantes personajes de la industria de la música norteamericana. Fue co-fundador del mítico sello Def Jam Records y ha sido sindicado como uno de los responsables de lograr que el hip hop se popularizara hace más 20 años atrás. Actualmente será el encargado de producir el disco de regreso que prepara la banda de metal Black Sabbath.
“Rubin se sentaba en ese sofá y pedía que le tocaran las canciones. El ingeniero colocaba los temas y él decía ‘póngalo de nuevo’, para luego decir ‘Paren! háganlo de nuevo’. Ese era su aporte en nuestros valiosos 45 minutos que lo teníamos. Dentro de esos minutos el aprovechaba de comer lo que tuviera enfrente y traía al estudio unas cosas que olían horrible, asumo que era comida…la verdad es que el casi no trabajaba para nada” siguió contado Taylor sobre su relación con el productor.
Para finalizar el cantante se guardó lo mejor de su discurso: “Diré esto, respeto lo que ha hecho Rick Rubin en el pasado para llegar donde está ahora. Pero debo decir que el Rick Rubin de hoy es una delgada sombra de lo que solía ser. Es un productor sobrevalorado, sobrepagado y mientras yo viva, no volveré a trabajar jamás con ese idiota”.