Con concierto secreto Massive Attack y Radiohead apoyan a los indignados de Londres
El objetivo fue recaudar fondos para el movimiento de los indignados y además dar las gracias a los manifestantes por las protestas en contra de los excesos del sistema financiero.
Massive Attack y el cantante de Radiohead, Thom Yorke, respaldaron a los indignados de Londres con un concierto “secreto” del que saldrá un álbum y un vídeo para recaudar fondos destinados a ese movimiento, informó hoy el grupo Occupy London.
Junto a Tim Goldsworthy, de Unkle, los artistas ofrecieron anoche una actuación íntima para dar las gracias a los manifestantes que acampan desde el 15 de octubre a los pies de la catedral de San Pablo, en protesta por los excesos del sistema financiero.
El concierto se celebró en un edificio vacío donde se encontraban las oficinas del banco suizo UBS en el barrio de Hackey, ocupado por los activistas el pasado 18 de noviembre y que ha sido rebautizado como “banco de las ideas”.
En su Twitter, Occupy London informó de que la intención fue celebrar una fiesta de Navidad “alternativa”, a la que se unieron poetas, bailarines y humoristas.
Los temas interpretados anoche por Massive Attack, Thom Yorke y Tim Goldsworthy, ante un centenar de personas, fueron grabados para crear un álbum y un vídeo cuyas ventas irán destinadas a recaudar fondos para Occupy London, informa hoy la cadena BBC.
Ambos formatos se pondrán adquirir al precio que elija el comprador y se pondrán a la venta desde mañana.
Según uno de los organizadores del concierto, el activista Adam Fitzmaurice, los cantantes “querían hacer algo para mostrar su solidaridad y dar las gracias a Occupy London”.
Es una “importante respuesta cultural a la injusticia económica que está ocurriendo y ayudará a asegurar que más gente se une a la lucha”, opinó Fitzmaurice.
Robert Del Nada, de Massive Attack, indicó en Twitter que su grupo hizo “algunas mezclas como apoyo al movimiento Occupy London”.
“No lo vemos como la izquierda contra la derecha o la anarquía contra el orden sino como que las personas adoptan medidas y ejercen presión sobre un problema que los políticos son incapaces de arreglar”, explicó el músico.