Martin Scorsese Y Woody Allen fueron nominados al Globo de Oro como mejor director
Junto a ellos, competirán el 15 de enero por el premio que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood: Alexander Payne, Michel Hazanavicius y George Clooney.
El director Martin Scorsese fue nominado hoy al Globo de Oro al mejor director por “Hugo”, -su debut en el 3D-, mientras que Woody Allen por “Midnight in Paris”.
Junto a ellos, competirán el 15 de enero por el premio que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Alexander Payne por “The Descendants”, Michel Hazanavicius por “The Artist” y George Clooney por “Aides of March”.
“Hugo”, basada en el libro “La extraordinaria invención de Hugo Cabret” y ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación, que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre.
Scorsese, que ha logrado 8 nominaciones a estos premios a lo largo de su carrera, tiene dos Globos de Oro por “The Departed” (2006) y “Gangs of New York” (2002), además en 2010 recibió el Globo de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Por su parte Woody Allen, con 11 nominaciones en su carrera, ganó en 1985 por “The Purple Rose of Cairo”, y competirá en esta ocasión con “Midnight in Paris”, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, que ha sido la película más taquillera del cineasta en Estados Unidos.
Alexander Payne, que ha sido cuatro veces nominado y ganó el Globo al mejor guión por “Sideways” (2004) y “About Schmidt” (2002), logró la nominación por “The Descendants“, la historia de Matt King, un marido indiferente y padre de dos hijas que se ve obligado a repasar su pasado y enfrentarse a un futuro incierto después de que su esposa sufra un accidente.
Esta es la primera nominación para el francés Michel Hazanavicius autor de cintas como “OSS 117: Cairo, Nest of Spies” y “OSS 117 – Lost in Rio”, que competirá por la cinta “The Artist”, un filme mudo que rinde homenaje a las últimas películas que se rodaron antes de la llegada del cine sonoro.
En cuanto a Clooney, logró la nominación por “The Ides of March”, en la que además actúa encarnando a un candidato demócrata durante las elecciones primarias a la presidencia de EE.UU. que introduce a su idealista secretario de prensa (interpretado por Ryan Gosling) en los entresijos de la política.