Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

Las diez series de televisión más destacadas del 2011

Desde los zombies de "The Walking Dead" a los mafiosos de "Boardwalk Empire", la parrilla de este año tuvo toda clase de emociones en la pantalla chica.

Por EFE
Compartir

Crímenes y zombis han dominado la parrilla programática del 2011, aunque el año de las series de ficción tuvo sus momentos melancólicos a través de producciones inspiradas en épocas doradas, con tramas llenas de pecados capitales como “Downton Abbey”, “Mad Men”, “Boardwalk Empire” y “Pan Am”.

Esas son diez de las series más destacadas emitidas durante este año:

“The Walking Dead”.- Ahora son más, saben más y tienen más sed de sangre, los zombies continúan con su masacre en la segunda temporada mientras sus seguidores, sobre todo, los más jóvenes les siguen sin tregua. Inspirada en el cómic homónimo del guionista estadounidense Robert Kirkman, la serie ha logrado este año un Emmy en la categoría de maquillaje y miles de fans ansiosos de más episodios.

“Person of Interest”.- Suspenso y acción se dan la mano en esa ficción producida por el gurú del cine estadounidense J.J. Abrams. Tras el 11-M, Nueva York se convierte en una ciudad plagada de cámaras donde todo el mundo está vigilado por los servicios de seguridad. La serie aúna una historia y una producción cuidada que en EEUU ha conseguido el liderazgo de audiencia en su día, con más 12,5 millones de espectadores.

– “The Killing”.– Premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, ese “thriller” estadounidense ha sido comparado con la mítica saga “Twin Peaks”. La serie, que es una adaptación de la danesa “Forbrydelsen”, ha contado con un buen resultado de audiencia que ha acusado el final abierto de la historia que aborda el asesinato de Rosie Larsen.

– “Boardwalk Empire”.- Bautizada por el sello del director hollywoodiense Martin Scorsese, la historia verídica del gángster y político corrupto Enoch “Nucky” Thompson ambientada en los años de la ley seca estadounidense ha sido avalada con dos Globos de Oro y cuatro Emmys, entre sus nada más y menos que diecinueve nominaciones.

– “Modern Family”.- Revalidó el título de mejor comedia que logró en la gala de los premios Emmy de este año, en la que arrasó. Protagonizada por Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell y Eric Stonestreet, entre otros, la ruptura de parámetros de la familia tradicional con mucho humor es la clave de esa ficción de Fox Television que demuestra que no sólo los Simpson bromean sobre la familia.

– “Mad Men”.- Considerada el Mejor Drama del Año en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EEUU, la serie que toma su título de los publicistas de la Avenida Madison de Nueva York conocidos como los “mad men” ha sido galardonada con más de sesenta premios, de los cuales catorce son Emmys y cuatro Globos de Oro, y ya ha sido vista en 69 países. Un drama considerada de culto para los apasionados por la fotografía cinematográfica.

– “Mildred Pierce”.– Ambición, drama, poder y lujo entretejen “Mildred Pierce”; una miniserie inspirada en la novela homónima de James M. Cain y premiada con dos Emmys (de 21 nominaciones) y con la que la oscarizada Kate Winslet recibió, por primera vez, un Emmy por su papel de mujer divorciada que junto a sus dos hijas lucha contra las vicisitudes de la Gran Depresión. Un premio para Winslet que eleva todavía más la buena reputación de rodar producciones para la pequeña pantalla.

– “The Good Wife”.- Pisando sobre seguro marcha este drama que acaba de terminar su segunda temporada con Globos de Oro y un Emmy los cuales han recaído, principalmente, en Julianna Margulies, la actriz protagonista de la serie que toma las riendas de la familia tras la dimisión de su esposo al ser acusado de corrupción y escándalo sexual.

– “Downton Abbey”.- Premiada con seis Emmy, la serie es un éxito de audiencia en Reino Unido, donde ha sido unas de las producciones nacionales más caras de su historia. La ficción es un drama de época que narra la vida de una familia aristocrática que tiene que hacer frente a las luchas internas por la herencia y la llegada de la Primera Guerra Mundial. El espíritu británico ha vuelto.

– “Pan Am”.- Todas las miradas de los críticos estaban puestas esta serie que toma el nombre de la aerolínea estadounidense Pan American World Airways y refleja los años dorados de cuando viajar era sinónimo de estatus y lujo. Protagonizada por estrellas como Christina Ricci, la megaproducción despegó con fuerza, pero tan sólo sobrevuela evitando el aterrizaje forzoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#2011#Series#Televisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención