Hollywood despidió a Bob Anderson, el hombre tras la máscara Darth Vader
El maestro de esgrima, que dio realismo a las míticas escenas de acción de La Guerra de las Galaxias, murió el domingo a los 89 años.
Ni Íñigo Montoya, ni Darth Vader, ni Luke Skywalker, ni el mismísimo Aragorn hubieran lucido tanto en la gran pantalla sin el maestro de la esgrima que se encontraba detrás de muchas de las escenas más míticas de la historia del cine. El domingo falleció uno de sus personajes más importantes. Bob Anderson moría a los 89 años de edad dejando tras de sí un número incontable de escenas.
Nacido en Hampshire, Inglaterra, el 15 de septiembre de 1922, Anderson fue un hombre que rindió culto a la espada toda su vida. Un esgrimidor profesional reconvertido a actor de cine tras la llamada de Hollywood en 1953 para ayudar a Errol Flynn en la mítica El señor de Balantry.
Cuenta la historia de Anderson que el hombre sobrevivió a la muerte en la Segunda Guerra Mundial tras hundirse el barco en el que se encontraba. Poco después y a su vuelta al país, los conocimientos de esgrima lo llevaron a representar a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Juegos donde conseguiría la quinta plaza para Inglaterra.
Su posterior paso por los Mundiales hasta el año 1953 hicieron que los productores de Hollywood se fijaran en el hombre para ayudar a la gran estrella del celuloide, Errol Flynn, para las producciones en las que se encontraba inmerso El señor de Balantry y Espadas Cruzadas. Tras ayudar a Errol Flynn pasaría a sus primeros papeles como doble en Los Cañones de Navarone o Desde Rusia con Amor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7hsAybFZgdk&feature=player_embedded[/youtube]
Sigue leyendo…