Polémica generó nueva campaña de Mercedes Benz con foto del Che Guevara
Un fuerte revuelo causó la nueva publicidad de la compañía alemana que utilizó la imagen del Che, para promocionar nueva tecnología para sus vehículos, que permite compartir viajes, entre quienes tengan los mismos intereses.
Una fuerte polémica causó la nueva campaña de Mercedes Benz, ya que como medio para publicitar una nueva iniciativa tecnológica para sus vehículos, llamada “CarTogether”, que permitirá a los conductores encontrar a otros con sus mismos intereses y compartir viaje, utilizaron la icónica foto del Che Guevara, tomada por Alberto Korda en 1960, durante presentación de la marca en Las Vegas, Estados Unidos.
La intervención fue que en la clásica boina del argentino, en vez de una estrella, apareció el logo de la la marca de vehículos alemanes.
En la misma presentación, el presidente de la junta de administración de Mercedez Benz, Dieter Zetsche, dijo que “Algunos colegas todavía piensan que compartir el auto raya en el comunismo,pero si ese es el caso,viva la revolución” según consigna La Nación de Argentina.
El uso de la imagen del Che, generó inmediatamente rechazo entre algunos cubanos radicados en Miami, quienes salieron a reprochar el hecho, debido a que éste fue cómplice de Fidel Castro, y lo ayudó a imponer el comunismo en la isla desde 1959.
Igualmente, la imagen publicitaria causó indignación entre los seguidores del guerrillero, quienes aseguran que éste nunca hubiera participado de una campaña de este tipo, debido a su lucha anticapitalista.
Tras las molestias de distintos bloques, y las amenazas de algunos de dejar de comprar autos de esa compañía, el representante alemán de Mercedes Benz, Daimler AG, debió pedir disculpas a quienes se sientieron ofendidos.