Descubren tumba de cantante de más mil años en el Valle de los Reyes
El hallazgo tiene un carácter histórico pues se remonta a 1.100 años de antiguedad y corresponde a la primera tumba encontrada que no se vincula con la familia real egipcia.
De manera totalmente sorpresiva un grupo de arqueólogos suizos se toparon con un hallazgo histórico. En sus excavaciones en el Valle de Los Reyes (Egipto) encontraron la tumba de una cantante femenina Nany de la e la 22ª Dinastía perteneciente a la deidad egipcia Amón-Ra en la ciudad antigua de Luxor.
El hallazgo que cambia la percepción que se tenía hasta ahora en el Valle de los Reyes, pues se remonta a 1.100 años de antiguedad, fue realizado por un equipo de la Universidad de Basilea dirigido por Elena Pauline-Grothe se encontraba realizando una serie de excavaciones.
De acuerdo con una inscripción encontrada en un placa de madera en la tumba misma, la mujer, Nehmes Bastet, conocida como Nany, era una cantante de la suprema deidad Amón-Ra durante la dinastía XXII (del 945 al 712 aC). Al parecer, la mujer era la hija del sumo sacerdote de Amon. Según los propios arqueólogos.
Según lo comentado por el director del Ministerio de Antigüedades en Luxor, Mansour Boraiq, el ataud de la mujer estaba en muy buenas condiciones.
El otro elemento que destaca este hallazgo corresponde al hecho de que se trata de la primera tumba encontrada que no se vincula con la familia real egipcia.
Sigue leyendo…