Adele sigue haciendo historia con su disco “21”
El segundo disco de la cantante empató el número de semanas como número uno, que ostentaba la banda sonora de la película "Titanic".
Se los habíamos adelantado hace un par de semanas atrás: Adele con su disco “21”, estaba a punto de igual el récord que tenía la banda sonora de la película “Titanic”. En 1998, aquel álbum se había mantenido por 16 semanas como el disco más vendido en el listado norteamericano y ahora la cantante inglesa empató ese registro y de pasada se convirtió en la primera en hacerlo desde esa fecha.
Así la joven artista entra a un grupo de élite, ya que en los últimos veinte años sólo tres discos consiguieron estar más tiempo que ella liderando los rankings de Billboard. El número indiscutido de ese grupo es el álbum de la banda sonora de la película “The Bodyguard” protagonizada por Whitney Houston, que se mantuvo entre 1992 y 1993, por 20 semanas en lo más alto.
En segundo lugar con 18 semanas, entre 1991 y 1992, el cantante de country Garth Brooks, ubicó a su álbum “Ropin’ The World” al tope de la lista y el tercer lugar lo tiene Billy Ray Cirus, con su disco “Some Gave All”, que en 1992 estuvo 17 semanas seguidas liderando el ranking.
El último disco de Adele lleva 33 semanas seguidas vendiendo por lo menos 100 mil copias cada siete días, dejando atrás al rapero Usher, que en 2004 –con su álbum “Confessions”– tuvo un ritmo de venta parecido, pero inferior a lo que factura actualmente la cantante del Reino Unido.