El documental que complica a McDonald’s
"Cultura McDonald's" llevó a la multinacional, que es símbolo a nivel mundial de la comida rápida y representante de la cultura pos moderna, sufrir una abrupta caída tras la exhibición del documental hecho por Der Markencheck.
Cuando McDonald’s se autoproclama a sí misma la“mayor cadena de comida rápida del mundo”, hay detrás múltiples de factores que justifican esta afirmación, pero el sabor de sus productos no es precisamente uno de ellos. A esta conclusión llega al menos el documental Der Markencheck, emitido recientemente por la cadena pública alemana ARD.
Der Markencheck se mete entre los bastidores de la famosa cadena de comida rápida para poner bajo la lupa la calidad de sus productos, sus campañas de publicidad y las condiciones de trabajo de sus restaurantes.
Con casi 1.400 establecimientos, 3.000 millones de euros en ventas y 2,7 millones de clientes, McDonald’s es la indiscutible “reina” de las cadenas de comida rápida en Alemania. Sin embargo, popularidad no equivale a necesariamente a calidad. “Decepcionante”. Éste es el adjetivo más repetido por los 100 ciudadanos de Colonia entrevistados al azar por Der Markencheck cuando se les pregunta por el sabor de la “Royal TS”, la hamburguesa estrella de McDonald’s en Alemania. En cambio, productos equivalentes de cadenas rivales como Burger King o Joe Champs salen bastante mejor parados que la “Royal TS” de McDonald’s en el interesante, aunque poco representativo desde el punto de vista científico test de Der Markencheck.
Sigue leyendo y ve el documental…
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