The Walkmen prepara un nuevo disco para este otoño
El conjunto de New York se encuentra en el estudio finalizando las sesiones de grabación de un nuevo álbum que vendrá a suceder al exitoso "Lisbon" lanzado en 2010.
Los dos últimos años fueron muy buenos para los neoyorquinos The Walkmen. Lanzaron en 2010 uno de sus mejores discos de su carrera (“Lisbon”, Fat Possum Records) y lo promocionaron con una extensa gira por distintos países y varios festivales del hemisferio norte.
El grupo comenzó a escribir nuevos temas para su próximo disco en medio de esa gira y el proceso ya está llegando a su fin. El portal Stereogum entrevistó al vocalista de la agrupación, Hamilton Leithauser, hace unos días atrás en los estudios de grabación ubicados en Seattle y hablaron sobre este nuevo trabajo.
“Estamos en nuestro cuarto día de grabación” afirma Leithauser ante la pregunta de en qué etapa del proceso van. “Hemos escrito más canciones que nunca antes en los últimos nueve meses. Tenemos 32 canciones listas para grabar y las tenemos anotadas en una pizarra. En una esquina de esa pizarra, ponemos las canciones que son basura y en estos momentos sólo tenemos cuatro ahí. Eso es muy bueno para nosotros, porque generalmente es al revés, tenemos más canciones malas que buenas en esa esquina” comenta entre risas el vocalista de The Walkmen.
A pesar de que el proceso de grabación recién está comenzado para el grupo, Leithauser se siente confiado al respecto. “Se siente bien, aunque los dos primeros días fueron una pesadilla por problemas técnicos. Este disco tendrá un sonido muy diferente al disco anterior, no sé exactamente cómo será, porque tenemos muchas canciones, pero sé que va por otro camino. Sabremos como sonará después de que filtremos todo el material, pero hay una vibra muy especial en las canciones” declaró el músico.
En la entrevista el líder del conjunto de NY afirmó que el nuevo trabajo estará listo para el otoño de este año. “Siempre que estamos a punto de lanzar un disco surge algún imprevisto, pero esperemos que esta vez no pase nada y lo lancemos en esa época” sentenció un confiado Leithauser.