Calma fanáticos: Detención de cantante de Loco Mía no altera presentaciones en Chile
Los conciertos de los interpretes de Locovox, a fines de febrero, se mantienen pues Xavier Font ya no formaba parte del grupo, sino que cumplía otros tipo de labores como la representación.
El fundador del grupo hispano Loco Mía, Xavier Font, fue detenido en España por traficar la droga conocida como “popper”. Sin embargo los integrantes del grupo indicaron que este hecho no alterará las presentaciones que tienen agendadas en Chile para el viernes 24 de febrero en el Centro Cultural Amanda, el sábado 25 en la discoteca Blondie y el domingo 26 en El Huevo de Valparaíso.
El intérprete fue apresado en el marco de un procedimiento que la Guardia Civil española bautizó como “Operación abanico“; Font arriesga una pena de hasta siete años de cárcel y una multa de 7.500 euros.En el departamento del interprete en Barcelona se encontraron 110 botellas de “popper”, además de 116 pastillas de éxtasis, señala Emol.
El interprete de Locovox vendía la droga, derivada de un liquído limpiador de cueros y cabezales de video, a través de un negocio que incluía avisos vía internet que la policía pesquisó. Xavier Font será llevado a juicio en Barcelona, acusado de un doble delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud.
Todas las presentaciones de Loco Mía no serán alteradas debido a que Font ya no formaba parte del grupo, sino que cumplía otros tipo de labores como la representación. La formación que visitará Chile está integrada por tres nuevos cantantes bajo la batuta de Manuel Arjona, único sobreviviente de la época dorada del grupo de los abanicos.