Cineasta rechaza declaraciones de padre de Camila Vallejo por película sobre el NO
"Reinaldo Vallejo no fue obligado no presionado de ninguna manera a firmar el contrato que firmó (que es un contrato estándar de nuestra industria) como tampoco a recibir la remuneración que recibió" señaló Pablo Larraín
El director Pablo Larraín salió al paso de las declaraciones, dadas a conocer este domingo por La Tercera, en las que Reinaldo Vallejo, actor y padre de Camila Vallejo; aborda, entre otros temas, su participación en la película sobre la campaña del No del citado director.
Reinaldo Vallejo señaló que se le contactó para un papel, debido a su parentesco con la dirigente comunista; además aseguró que su participación en el film “no fue una buena experiencia porque tienen un contrato leonino contra los derechos de los actores y se contradice con la experiencia reivindicadora de derechos humanos que quieren mostrar”.
A través de sus cuenta de Twitter, Larraín dio a conocer una Aclaración Pública, en el que rechaza de plano los dichos de Vallejo. Tras descartar que el actor haya sido contactado por su nexo con la vicepresidenta de la Fech, el director señaló que ” el señor Vallejo debió pensar antes del firmar el contrato y de trabajar, la media jornada que trabajó, y atisbar que las condiciones “leoninas” no eran de su agrado. Reinaldo Vallejo no fue obligado no presionado de ninguna manera a firmar el contrato que firmó (que es un contrato estándar de nuestra industria) como tampoco a recibir la remuneración que recibió”.