Emocionante homenaje: TVN bautiza estudio de matinal Buenos Días a Todos con el nombre de Felipe Camiroaga
La ceremonia hace coincidir los 20 años del Matinal de Chile con los seis meses de la partida de los cinco integrantes del equipo fallecidos en el accidente de Juan Fernández.
Con un sentido homenaje Televisión Nacional a través del programa Buenos días a Todos, bautizó al estudio número siete del canal con el nombre del recordado y querido animador Felipe Camiroaga, en memoria de los cinco comunicadores fallecidos el pasado 2 de septiembre en un accidente aéreo en la isla de Juan Fernández.
La ceremonia, de este viernes que hace coincidir los 20 años del “Matinal de Chile” con los seis meses desde el accidente, contó con la participación de familiares del recordado Camiroaga, junto a los de Silvia Slier y Carolina Gatica, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón, a los que se sumaron trabajadores del canal público, seguidores y amigos de los fallecidos.
El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, intervino en la conmemoración a los 5 miembros del equipo del matinal que ya no están. “Ellos estarían felices de compartir esta celebración que refleja el espíritu de la TV pública de Chile. Fallecieron viajando a una zona remota a dar apoyo a la reconstrucción, produciendo compañía para todos los chilenos; ellos también se transformaron en parte de los hogares chilenos”, aseguró Valdés.
“Aparte de cumplir con un compromiso con la audiencia y con Chile, este es un motivo de orgullo y un reflejo de lo que queremos ser como el canal de chilenos”, puntualizó el director ejecutivo de TVN.
El mejor animador de la TV
A continuación tomó la palabra Mauricio Correa, director del Buenos Días a Todos. Con visible emoción Correa recordó a cada uno de los integrantes fallecidos del equipo, destacando su gran calidad como personas y profesionales.
Más allá de los sentimientos de desconcierto, pena y dolor vividos durante los seis meses transcurridos desde la catástrofe, Mauricio Correa destacó la idea del equipo del programa y TVN de perpetuar a los compañeros que ya no están.
De Felipe, Correa dijo que fue “un conductor, actor, comediante que con gran talento se convirtió en el más grande la TV, el mejor animador de la TV”.
“Hombre humilde y respetuoso; fui testigo de tu enorme talento, nuestro trabajo nos unió, te doy las gracias por lo que entregaste al país: la entretención, compañía y servicio público que sólo se da un canal como TVN”, puntualizó el director del Buenos Días a Todos.