Telefónica crea su propia editorial musical con el apoyo de Bosé
La empresa ha indicado que ha comenzado a firmar acuerdos con diferentes autores para adquirir sus derechos, así como con otras editoras discográficas para coeditarlos.
La noticia se conocía este lunes. En uno de los momentos más duros y convulsos del mercado discográfico, Telefónica informaba de que acababa de crear una “editorial de derechos musicales” bajo el nombre de Editorial Musical de Movistar.
La empresa ha indicado que ha comenzado a firmar acuerdos con diferentes autores para adquirir sus derechos, así como con otras editoras discográficas para coeditarlos. De hecho, la nueva Editorial Musical de Movistar ya ha cerrado un contrato con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, con el fin de llevar a cabo la “coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo”.
Telefónica ha explicado en una nota de prensa que a través de su editorial pretende “potenciar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus artistas” utilizando las herramientas musicales propias de la teleoperadora.
Sigue leyendo…