HBO cancela su serie “Luck” tras muerte de tres caballos en grabaciones
En la grabaciones que mostraban un aspecto sórdido del mundo hípico, hubo varios accidentes "Es imposible garantizar que no sucederán en el futuro", señaló la cadena de cable.
HBO canceló la serie “Luck”, tras la muerte de un tercer caballo durante la producción del drama protagonizado por Dustin Hoffman y Nick Nolte.
El canal de televisión de cable indicó en un comunicado que tomó la decisión en acuerdo con los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann. Esto luego de que el martes, una asociación protectora de animales pidió que se detuviera las grabaciones mientras se investiga el accidente.
“Mantuvimos las más altas normas de seguridad durante la producción, más elevados que los protocolos en las carreras de caballos con muchos menos accidentes que los que ocurren en las carreras o sufren los caballos normalmente en sus establos o en los prados”, explicó HBO.
“Aunque mantuvimos las normas de seguridad más altas posibles, desgraciadamente los accidentes suceden y es imposible garantizar que no sucederán en el futuro”, añadió la cadena para justificar su decisión.
La serie trataba del aspecto sórdido del mundo hípico. Hoffman hacía el papel de un mafioso que intenta obtener el control de un hipódromo e introducir juegos de azar propios de un casino.
Durante la filmación de la primera temporada en 2010 y 2011, dos caballos se lastimaron en escenas de carreras y hubo que sacrificarlos. La tercera muerte se produjo durante la filmación de la segunda temporada.
“Los dos queríamos mucho esta serie, el elenco, el equipo técnico y los guionistas”, dijeron Mann y Milch en el comunicado. “Esta ha sido una gran colaboración que planeamos continuar en el futuro”.