Tony Iommi: “He recibido la última dosis de quimioterapia”
El guitarrista de Black Sabbath está luchando contra un cáncer desde hace unos meses y ya está llegando a las fases finales de su recuperación.
El pasado mes de noviembre, el icónico conjunto de metal, Black Sabbath, anunció que se reuniría para una extensa gira mundial y para grabar un nuevo disco. El primero con formación original desde el álbum “Never Say Die”, lanzado en 1978.
Lamentablemente en enero Tony Iommi, guitarrista del grupo, reveló que había sido diagnosticado con un linfoma, un tipo de cáncer maligno. El regreso de Black Sabbath pendía de un hilo, pero el grupo logró seguir adelante con su regreso, aunque sólo lo harían con la grabación de un nuevo álbum, la gira mundial había sido descartada.
Iommi se sometió a un tratamiento contra esta enfermedad y los resultados de aquellos están próximos a llegar. “He recibido la última dosis de quimioterapia, así que espero que mi cuerpo empiece a volver a la normalidad muy pronto” declaró el músico en su sitio web. “Los esteroides fueron lo peor. Ahora me quedan por delante tres semanas de radioterapia, las cuales me han dicho pueden ser muy cansadoras” agregó Iommi.
El grupo trasladó las sesiones de grabación desde Los Angeles hasta Londres para que Iommi pudiera recibir el tratamiento en la ciudad donde reside y así ayudarlo con su recuperación. “Quiero agredecer a Ozzy y Geezer (Butler) por trasladarse a Inglaterra, eso fue un gran incentivo para mí. Logramos trabajar casi todos los días y me ayudó con mi ánimo. Además salieron muy buenas canciones” concluyó el guitarrista de Black Sabbath.