Damon Albarn ve incierto el futuro de Blur y Gorillaz
El líder de Blur y Gorillaz conversó en extenso con un diario inglés, confesando que no hay mucho futuro para ambas agrupaciones.
Eran emocionante las noticias del regreso de Blur a los escenarios este año, pero al parecer la emoción sólo durará por un corto tiempo. En entrevista con el periódico inglés, The Guardian, Damon Albarn confesó que la reunión de Blur para algunos shows en Europa, sólo será eso y agregó además que no habrá un nuevo disco del icónico conjunto británico.
“Me es muy fácil trabajar con Graham (Cox). Él es un músico a tiempo completo. Con los otros dos, es un poco más difícil reconectarse. Cuando tocamos en vivo está todo bien, la magia aún está ahí, pero cuando se trata de grabar nuevas cosas y compartir influencias musicales, es bastante difícil” comentó Albarn, para después responder ante la pregunta si habría más nuevos discos de Blur con un “No, no lo creo”.
Tampoco habrán más shows de Blur luego del concierto que tienen programado para dar en el Hyde Park inglés. El retorno de Blur sólo duraría este año, luego de eso la banda volvería al congelador. En la entrevista con The Guardian, el músico también habló sobre su adicción a la heroína: “Tuve la suerte de que, a pesar de usarla, siempre me levanta en la mañana con ganas de hacer música” y de sus otros diversos proyectos musicales.
También habló sobre su otro grupo estrella, Gorillaz. Hubo rumores el año pasado de que el proyecto que creó junto a Jamie Hewlett había llegado a su fin. Si bien ambos se apuraron en desmentir esos rumores en ese entonces, al parecer aquellas informaciones no estaban tan erradas. Le preguntaron a Albarn si habría más música de Gorillaz en el futuro, a lo cual él respondió “Es poco probable. Creo que no habrá más música. Jamie siente que esto se acabó, lo cual me parece justo. Me parece que teníamos propósitos distintos en el último disco, lo cual es una pena. Así que mientras no llegue el momento de que ese nudo se desate, estamos en punto muerto”.
Además le consultaron si seguían hablando con Hewlett, a lo que el frontman contestó negativamente. “Es algo inmaduro, sé que suena así, pero es lo que sucede. Es una pena” cerró Albarn.