Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Ministra Schmidt y agresión a Raquel Calderón: "Lo peor sería criticarla o condenarla"

Según la titular del Sernam "la violencia intrafamiliar es un fenómeno transversal, no se relaciona con nivel educacional ni socioeconómico". Dijo además que es fundamental que la víctima siempre cuente con una red de protección y apoyo.

Por Redacción
Compartir

La ministra Carolina Schmidt se refirió al tema de la reciente agresión sufrida por la figura de TV e hija de Raquel Argandoña, Raquel Calderón a manos de su novio el modelo, Pablo Schilling en el Centro Cultural Amanda.

Según  Schmidt este incidente demuestra que “la violencia intrafamiliar es un fenómeno transversal, no se relaciona con nivel educacional ni socioeconómico”; en este contexto sigue siendo fundamental “con la denuncia, activar una red de protección a la víctima, que es lo que promovemos desde el  gobierno”, agregó.

La importancia de la red de protección

Sin embargo, en este caso ocurrió que el padre Raquel Calderon, el abogado Hernán Calderon, fue quien realizó la denuncia ante la justicia por los actos de violencia que afectaron a la joven. A continuación Kel, como se conoce a la figura del TV, se negó a seguir con el proceso, rechazando la intervención de un padre que calificó como ausente.

De cara a este escenario la ministra del Sernam enfatizó que “los mas peligroso es cortar los lazos de protección a la presunta victima”, En este caso lo peor sería criticarla o condenarla, ella necesita sentir que cuenta con sus amigos y sus padres, siempre”, explicó.

Con respecto a las acciones judiciales “casi un tercio de las victimas no continúa con el proceso”, advirtió la ministra.

La ministra indicó que más allá de los origen de los involucrados en casos de violencia intrafamiliar, “los más importante es que no se estigmatice a nadie y que todos sepan como actuar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención