Finalmente la reunión de Black Sabbath será sin su baterista original
Luego del anuncio de reunión hecho el año pasado, el conjunto británico finalmente no contará con alineación original ya que Bill Ward se bajó de los shows de reunión.
La esperada reunión de Black Sabbath ha sufrido un sinnúmero de inconvenientes, tantos que ya parecen un mal chiste. En noviembre pasado, los cuatro miembros originales de la agrupación anunciaron que se reunirían para una gira de conciertos y para grabar su primer álbum con formación original, desde el “Never Say Die” de 1978.
Eso en el papel, porque dos meses después el guitarrista Tony Iommi sería diagnosticado con un linfoma canceroso que hacía peligrar toda la operación retorno. En adición a esa terrible noticia, Bill Ward, baterista del conjunto, anunciaba unas semanas después que no participaría de la reunión a menos que le presentaran un “contrato firmable”, o sea, un contrato que valiera la pena.
Iommi ahora está en franca recuperación y listo para los planes que había trazado Black Sabbath, en cambio Ward se bajó definitivamente de la reunión, ya que ese contrato firmable que él esperaba nunca llegó. Ayer a través de una carta leída en una conferencia de prensa realizada en Hollywood, Ward explicó que nunca llegó una propuesta digna y que el grupo de metal sólo le ofreció tocar tres canciones en su show estelar programado para el festival Download 2012.
Además agregó que le pidieron tocar gratis en un concierto de preparación a realizarse este sábado en la ciudad natal del grupo, Birminghan, para ver como salían las cosas, no dándole ninguna garantía que iba a tocar después tanto en el festival Download, como en el Lollapalooza Chicago de este año.
El baterista añadió que se enteró por la prensa que Black Sabbath tocaría en Birminghan y que fue él mismo el que tuvo que llamar para ver si estaba incluido en la alineación para el show. “Les comunico esto con un corazón entristecido, ya que mi deseo fue siempre tocar de nuevo con la banda y lamento mucho que las cosas se hayan caído. Esta comunicado es muy doloroso para mí, ya que realmente estaba emocionado de tocar una vez más con Tony luego de su tratamiento contra el cáncer” fueron algunas de las palabras que expresó Ward en la conferencia de prensa.