[Fotos] Nicole Kidman se tomó Cannes
En su regreso en competición a Cannes, nueve años después del 'Dogville' de Lars Von Trier, Nicole Kidman, que según sus propias palabras buscaba "ponerse en peligro" con su papel en 'The Paperboy'.
Ha sido la estrella indiscutible de la jornada. En su regreso en competición a Cannes, nueve años después del ‘Dogville’ de Lars Von Trier, Nicole Kidman, que según sus propias palabras buscaba “ponerse en peligro” con su papel en ‘The Paperboy’, rompe su imagen habitual al componer a una ‘barbie sexy’ obsesionada con un asesino condenado a muerte.
Con sus minivestidos o pantalones de lamé, los labios intensamente pintados, las uñas de color rosa (dispuestas a ‘hacer una peineta’ en cualquier momento) y los ojos ennegrecidos, su personaje de Charlotte Bless en el cuestionado segundo trabajo de Lee Daniels -el director de ‘Precious’- correspondía a lo que ella buscaba, según explicó la propia actriz tras la proyección para la prensa.
“Quería que cada día fuese como una página en blanco para Lee… Quería ponerme en sus manos y ver qué hacía”.
‘The Paperboy’ cuenta la historia de un periodista (McConaughey) que regresa a su casa en un pueblo de Florida, acompañado de un compañero negro, para investigar la condena a muerte de un hombre (Cusack) por haber matado a un sheriff. Su hermano (Efron) le ayuda y en medio está una mujer que se ha enamorado del condenado sin haberle visto, a la que interpreta Kidman en un papel a medio camino entre la inocencia y la perversión.