Juan Andrés Salfate: “No soy adicto a las drogas, pero las conozco”
De igual forma, afirmó que "si a alguien he defraudado, no se equivoca a quien tiene al frente, no tengo dos discursos. Si tengo que pedir perdón por la imagen de esto, lo haré. Si algo he querido hacer siempre es decir la verdad y hoy no va ser la excepción".
En sus primeras declaraciones para aclarar su detención por parte de la Policía de Investigaciones, tras ser sorprendido en infracción a la ley de drogas, el comentarista y rostro de La Red, Juan Andrés Salfate, afirmó que “no soy adicto a las drogas, pero las conozco”.
En entrevista con el programa “Mentiras Verdaderas” del canal, Salfate comenzó afirmando que “es necesario y debo dar explicaciones”.
A continuación entregó palabras de agradecimiento a su familia, vecinos, el canal, reconociendo que ha pasado “uno de los momentos más amargos”.
De igual forma, afirmó que “si a alguien he defraudado, no se equivoca a quien tiene al frente, no tengo dos discursos. Si tengo que pedir perdón por la imagen de esto, lo haré. Si algo he querido hacer siempre es decir la verdad y hoy no va ser la excepción”.
Salfate explicó que el pasado martes “me reúno con 3 personas para construir la semana de informaciones que ellos me proveen….ese día me junté a almorzar con el primero de ellos en Providencia. Son personas que dadas sus capacidades me proveen de ciertos datos que me ayudan a entender negocios o lobbys. Son personas que conocen gente relativamente importante”.
Asimismo detalló que “Carlos Garfia es narcotraficante”.
Juan Andrés Salfate fue arrestado en medio de un operativo antidroga, a eso de las 17:15 horas del martes, y fue llevado hasta el cuartel de la Brico, en calle Compañía.
El comentarista, recuperó su libertad, debido a que no será investigado por narcotráfico, quedando sólo citado al tribunal.
La PDI detuvo a los vendedores del estupefaciente, Carlos Garfia, de 47 años, y Patricio Vega, de 37, quienes serán llevados al control de detención. Unos de los imputados tenía en su domicilio 7 kilos de drogas.