A los 90 años murió el director y productor de La Hechizada
Asher alcanzó uno de sus mayores éxitos con la emisión de la serie protagonizada por la que entonces era su esposa, Elizabeth Montgomery.
Bill Asher, director y productor de las populares series de televisión “I Love Lucy” y “La Hechizada”, falleció el lunes en Palm Desert (California) a los 90 años debido a complicaciones del mal de Alzheimer que sufría, informó hoy el diario The Desert Sun.
Asher, que vivía en la residencial zona de La Quinta e Indian Wells desde su retirada del cine y la televisión en 1991, logró sus mayores logros con su trabajo tras las cámaras de “I Love Lucy”, serie en la que dirigió a Lucille Ball y Desi Arnaz en 100 de sus 181 episodios entre 1952 y 1957.
Entre sus títulos más recordados también se encuentran “The Patty Duke Show” y “La Hechizada”, protagonizada por la que entonces era su esposa, Elizabeth Montgomery.
Con esa serie logró hasta cuatro candidaturas al Emmy, premio que obtuvo al mejor director en 1966.
Otros programas de televisión en los que dejó su sello fueron “The Danny Thomas Show”, “Gidget”, “The Thin Man”, “Willy”, “The Jimmy Durante Show”, “The Paul Lynde Show”, “Alice” y “The Bad News Bears”, así como una serie de películas en la década de los sesenta protagonizadas por Frankie Avalon y Annette Funicello, como “Beach Party”, “Beach Blanket Bingo” y “Muscle Beach Party”.
Asher deja tres hijas y cuatro hijos. Hay un funeral planeado para el 29 de septiembre en la iglesia Desert Springs, de Palm Desert.