Stefan v/s Kramer lanza sitio web interactivo una semana antes de su estreno nacional
En el sitio se puede crear una canción propia con el teclado de "Falkas", o jugar a la tómbola con "El Rafa" para acceder a contenido exclusivo. La película llegará con 90 pantallas a todos los cines nacionales el 2 de agosto. Ya comenzó la preventa de entradas en todas las cadenas de cine.
Material exclusivo y contenido interactivo son algunos de los aspectos que ofrece la página del sitio de la película nacional “Stefan v/s Kramer”, que se lanza una semana antes de su estreno: el próximo 2 de agosto.
En el sitio se puede acceder a través de facebook.com/KramerOficial para crear una canción con el teclado de “Falkas”; jugar a la tómbola con “El Rafa” y tener la posibilidad de ver videos exclusivos si te haces fan de la película; hacer un cartel promocional con los rostros de “Dyana”, o esperar a que te llame el Negro escaneando con tu smartphone el código QR que aparece en la página, entre otras cosas. Además, hay información detallada de la película así como un making off.
Esta web interactiva es la primera en su estilo dentro de la cinematografía nacional, un hito más dentro de los muchos que tiene la cinta, entre los que se cuenta que será distribuida por la filial chilena de 20th Century Fox.
El hecho de trabajar con esta empresa internacional, “fue todo un desafío”, sostiene Sebastián Freund, codirector y productor ejecutivo de la cinta; debido principalmente al hecho de que había que estar “a la altura de una súper producción de estándar internacional que nos pedía FOX y de esta manera demostrar que había el talento, tanto en contenido como en producción”.
Desde la perspectiva de la empresa, su gerente general Hernán Viviano dice que “estamos muy orgullosos de habernos elegido mutuamente”, y por ello han apostado por todo lo alto con 90 pantallas, que fue calificada para TE+7. “Jamás una película nacional ha tenido tantas pantallas como las que tendrá ‘Stefan v/s Kramer’ en su apertura y jamás una película local se ha estrenado absolutamente en todos los cines del país en simultáneo”, comenta; agregando que “las funciones del filme comenzarán a promedio de una por hora en cada cine”.
Por otra parte, la gran expectación que ha generado la cinta a nivel de público provocó que todos los complejos comenzaran con la preventa de entradas, algo tampoco nunca antes visto en la historia del cine chileno.
LA MULTIPLICACIÓN DE STEFAN KRAMER
“Stefan v/s Kramer” aborda la historia del comediante Stefan Kramer, cuya vida parece ir hasta la perfección hasta que se ve enfrentado a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. Sorpresivamente su mundo se desploma y tendrá que recurrir a sus mejores armas, la amistad y el humor, para recuperar el amor y su familia.
La película está protagonizada por el imitador, quien hace de él mismo y otros 19 personajes. Es la primera cinta en la que un mismo actor hace tal número de personajes, lo que también se convierte todo un hito dentro de la producción nacional, y de paso un desafío para los realizadores, que tenían que hacer convivir entre dos y seis personajes en una misma escena.
“Los retos técnicos eran importantes, pero con un equipo sólido, tanto en rodaje como después en el montaje y la postproducción, pudimos lograr que las escenas fueran naturales y escondieran los efectos especiales como si se tratara de escenas completamente normales y ocurriera la magia de que cada personaje tuviera su vida propia y nos olvidáramos que es un actor que interpreta a cada uno de ellos”, sostiene Freund; añadiendo que otro tema relevante es la cantidad de extras que tendrá la producción audiovisual: 15 mil personas que se reunieron para recrear el Festival de Viña del Mar en la Quinta Vergara.
A eso se suma la gran cantidad de famosos que salen haciendo cameos, como Patricia Maldonado, Martín Cárcamo, Ricarte Soto, Luis Jara, José Alfredo Fuentes, Horacio de la Peña y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por nombrar algunos.
Todo este esfuerzo conjunto tiene feliz a Kramer que no sólo actúa, sino que también codirige y coescribe el filme: “Estoy contento con el respaldo de esta unión de talentos que se ha generado en torno a esta película”; puesto que esto se ha convertido en “una tremenda experiencia de aprendizaje, me ha permitido conocer cómo hacer un proyecto a largo plazo”.
“Espero que la gente la disfrute con sus amigos y sus familias, y que la recomienden porque se va a encontrar una película que los sorprenderá y hará reír, y que no los dejará indiferente”, finaliza.