Universal Music Group estaría a punto de vender su sello Parlophone
El gigante discográfico estaría ofreciendo vender la mayoría del catálogo de artistas de su sello Parlaphone en un esfuerzo para ganar la aprobación regulatoria de la Unión Europea.
Durante los años 60, el sello Parlophone fue considerado el más importante del mundo. ¿La razón? Tenía fichada a una banda llamada The Beatles. Bajo el amparo del gigante EMI, aquel sello ganó prestigio y fama gracias a la banda de Liverpool, logrando transformarse en una de las casas discográficas más importante del mundo.
Hoy, 50 años después, estaría a punto de dejar el amparo de EMI debido a una petición de la Unión Europea. La Comisión Europea, en su subdivisión económica, le advirtió al grupo Universal Music, dueño de EMI, que debían hacer algunos cambios en su accionar debido a que estaban poniendo en peligro la libre competencia.
Así el grupo Universal Music habría decido vender la mayoría de su sello Parlophone en pos de lograr la aprobación del comité europeo, reporta el Financial Times. Esta venta no sería total, ya que EMI pretende quedarse con algunos artistas importantes, como por ejemplo, The Beatles. Otros artistas que están también en ese sello son Coldplay, Blur, Queen y The Chemical Brothers, cuyos destinos aún no están definidos.
Además de vender Parlophone, EMI estaría ofreciendo el sello Chrysalis, con excepción de Robbie Williams, además de EMI Classics, Mute, Sanctuary, el sello alemán de jazz MPS Records y algunas de sus subsidiarias en Francia, Noruega, Suecia, Polonia y República Checa.
La Comisión Europea analizará las acciones que está tomando el grupo Universal Music y dará su veredicto el 27 de septiembre de este año. Algunos de los potenciales compradores de Parlophone serían el fundador de Virgin Records, Richard Branson, el fundador de Mute Records, Daniel Miller y el ejecutivo de Sony Music, Patrick Zelnick.