Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2012

Estas son las 10 estrellas de cine que murieron antes de cumplir los 40 años

Marilyn Monroe no está sola en el panteón de las leyendas fallecidas prematuramente. El sitio Cinemanía recuerda otros casos similares, de Valentino a Heath Ledger y Brittany Murphy.

Por Redacción
Compartir

Rodolfo Valentino

Su edad al morir: 31 años (1926)

Su carrera: Aclamado casi unánimemente como el primer sex symbol masculino del cine, Valentino se convirtió en el arquetipo de seductor gracias a filmes tan políticamente incorrectos (para los estándares de hoy) como El caíd y la primera versión de Sangre y arena. 

¿Cómo murió? De una peritonitis, como consecuencia de una infección de apéndice que no fue tratada a tiempo. Sus dos funerales (sí, dos: uno en Nueva York, y otro en Hollywood) fueron el escenario de explosiones de histeria colectiva, y de jugadas publicitarias por parte de su mánager, quien llenó el féretro de coronas de flores supuestamente enviadas por Musolini.

James Dean

Su edad al morir: 24 años (1955)

Su carrera: Aunque ahora parezca inverosímil, dada su fama posterior, Dean trabajó sobre todo en TV y en teatro. Sólo tres de sus trabajos se estrenaron en pantalla grande, pero qué trabajos: Al Este del Edén, Rebelde sin causa y la póstuma Gigante. Además de ser, junto con Montgomery Clift, el único actor de su época a la altura de Marlon Brando Paul Newman, su buena pinta y su imagen de bohemio rebelde influyeron en su mito.

¿Cómo murió? Poco antes de su muerte, Dean tuvo la ocasión de conocer a Alec Guinness. Piloto de carreras amateur, el joven actor le enseñó a su colega británico el Porsche Spyder que acababa de comprarse. Guinnes, quien no por nada acabaría encarnando a Obi-Wan Kenobi, le advirtió: “Si te subes a ese coche, acabarás muerto antes de una semana”. Dicho y hecho: siete días después de que Dean oyera esa frase, el Porsche sufrió un aparatoso accidente en una autopista de California.

Sharon Tate

Su edad al morir: 26 años (1989)

Su carrera: Tan guapa como tímida, Sharon Tate no era una actriz extraordinaria. Pero cuando Roman Polanski la conoció (y la desnudó frente a la cámara) en El baile de los vampiros, se reveló como la única mujer capaz de amansar al temperamental polaco. Su novio volvería a dirigirla en un papel secundario enLa semilla del diablo, mientras ella se ganaba una candidatura al Globo de Oro por El valle de las muñecas.

¿Cómo murió? Algunas de las muertes de este informe fueron causadas por la estupidez o la imprudencia, otras por el azar, pero la única de ellas provocada por la maldad pura y dura es el asesinato de Sharon Tate. La actriz, embarazada por entonces, y cuatro de sus amigos fueron asesinados en su casa por miembros de la secta de Charles Manson. Polanski se libró de encontrarse en el recuento de víctimas por hallarse de viaje en París.

John Belushi

Su edad al morir: 33 años (1982)

Su carrera: Bulldozer capaz de demoler teatros primero, estrella explosiva de la TV después y, finalmente, criatura imprevisible y genial frente a la cámara de cine. Acompañado por Dan Aykroyd (Granujas a todo ritmo, Mis locos vecinos) o en solitario (Desmadre a la americana), el gordo de los Blues Brothers era una fuerza de la naturaleza.

¿Cómo murió? De una sobredosis conjunta de cocaína y heroína, dos drogas que le eran bien conocidas. No en vano la biografía de Belushi escrita por Bob Woodward se titula Como una moto. Según comentó Aykroyd, Moquete (el espectro glotón de Los cazafantasmas) es un homenaje a su figura: Belushi debería haber interpretado a Peter Venkman, Bill Murray se incorporó al filme para sustituírle tras su muerte.

Heather O’Rourke

Su edad al morir: 12 años (1988)

Su carrera: Pese a sus pocos años y su carita dulce, Heather se las apañó para meter el miedo en el cuerpo de todos los cinéfilos de los 80. Con una ayuda, eso sí, del director Tobe Hooper y de Steven Spielberg, que produjo Poltergeist. La niña apareció en las dos siguientes entregas de la saga, y en varios programas de televisión.

¿Cómo murió? A consecuencia de la enfermedad de Crohn, un trastorno intestinal que le fue erróneamente diagnosticado como una gripe, antes del estreno de Poltergeist III. Su fallecimiento, junto a otras historias morbosas, incluyó a Poltergeist y sus secuelas en la lista de filmes presuntamente malditos.

River Phoenix

Su edad al morir: 23 años

Su carrera: El hermano mayor de Joaquin Phoenix se codeó con los mejores desde el principio. EnExploradores, su debut en pantalla grande, fue dirigido por Joe Dante (Gremlins), y formó parte de la pandilla de Cuenta conmigo. Conforme se iba haciendo mayor, la racha fue aumentando: trabajó paraSidney Lumet en Un lugar en ninguna parte y para Peter Weir en La costa de los mosquitos (conHarrison Ford). La lista de directores con los que colaboró se completa con Gus Van Sant (Mi Idaho privado) Steven Spielberg, que le convirtió en el Indiana Jones adolescente de La última cruzada.

¿Cómo murió? La causa de la muerte de Phoenix, quien se desplomó a la salida del Viper Room (el club de Johnny Depp en Los Ángeles) para no despertarse jamás, fue un misterio durante mucho tiempo, hasta que se hizo pública la verdad: una sobredosis de cocaína y heroína. Dark Blood, el último filme que rodó, se estrenará este año en un festival holandés.

Brandon Lee

Su edad al morir: 28 años (1993)

Su carrera: Cuando murió su padre, el astro de las artes marciales Bruce Lee, Brandon contaba sólo con ocho años. De modo que durante su crianza, a caballo entre Hollywood y Hong Kong, el joven se ganó pronto la fama de chico conflictivo. El Cuervo habría sido su debut como protagonista en EE UU.

¿Cómo murió? Que una bala auténtica se colase entre la munición de fogueo usada en El Cuervo,causando la muerte de Lee, no sólo suscitó múltiples teorías conspirativas (que si las Tríadas chinas, que si la Mafia…) sino que también propulsó la carrera del filme. Alex Proyas había rodado su película como un título directo a vídeo, y fue el morbo resultante el que incitó a Miramax a distribuírla en pantalla grande.

Brad Renfro

Su edad al morir: 25 años (2008)

Su carrera: A la edad de 10 años, Renfro se hizo famoso protagonizando El cliente junto a Susan Sarandon. Y, la verdad, estaba poco menos que interpretándose a sí mismo: hijo de una familia desestructurada, el actor desarrollaría una querencia por las drogas que corrió en paralelo a su carrera. EnVerano de corrupción aguantó el tipo frente a Ian McKellen, pero su inestabilidad le pasó factura durante los años posteriores. El de Ghost World fue su último papel estelar.

¿Cómo murió? A causa de una sobredosis de heroína, mientras se hallaba en libertad condicional y dos días después de tatuarse en la espalda las palabras “Que os jodan a todos”James Franco lleva su nombre grabado a cuchillo en un brazo.

Heath Ledger

Su edad al morir: 28 años (2008)

Su carrera: Quién iba a decir que el chico de Destino de caballero acabaría pasando a la historia como uno de los mejores villanos de la historia del cine, ¿verdad? Quienes le habíamos visto en 10 razones para odiarte, Monster’s Ball, Los amos de Dogtown Brokeback Mountain ya sabíamos que era un grande.

¿Cómo murió? Por una sobredosis, probablemente accidental, de antidepresivos, poco antes de que suJoker de El caballero oscuro nos metiese a todos el miedo en el cuerpo. Terry Gilliam, con quien ya había trabajado en El secreto de los hermanos Grimm, le acreditó como director de la póstuma El imaginario del Dr. Parnassusy la imagen de su familia subiendo al estrado de los Oscar para recoger su estatuilla le puso un nudo en la garganta al mundo entero.

Brittany Murphy

Su edad al morir: 28 años (2009)

Su carrera: Debutó en televisión a los 13 años, e intervino en series como Parker Lewis nunca pierde,para después saltar al cine en papeles, generalmente, de chica pija y un poco alocada, como los deClueless (Fuera de onda) Muérete, bonita. Claro que también hubo excepciones a esta regla, como Sin City, 8 millas Inocencia interrumpida.

¿Cómo murió? El de la Murphy es otro nombre más en la lista de intérpretes muertos por sobredosis. Claro que la suya no fue a causa de drogas ilegales, sino de estimulantes y tranquilizantes de uso médico y encontrables en farmacias. Una fuerte anemia, posiblemente causada por la anorexia, facilitó la intoxicación. Su padre pidió una revisión de la autopsia, que fue denegada, afirmando que un hongo tóxico había sido el causante de la muerte.

Sigue leyendo acá…..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 años#Cine#Estrellas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención