Publirreportaje: Mabe entrega donación de campaña “Agua para Todos” a los habitantes de San Pedro de Melipilla
Tras dos meses de campaña, la cadena de ahorro organizada por mabe línea blanca y su lavadora aqua saver, logró reunir 8 millones de litros de agua que ayudarán a aliviar el desabastecimiento que viven durante todo el año los habitantes de la comuna de San Pedro de Melipilla.
Con la presencia de autoridades y los habitantes de San Pedro de Melipilla, la empresa mabe línea blanca materializó la entrega de los resultados de su campaña “Agua para Todos”, que a través de su lavadora aqua saver –la única capaz de ahorrar 120 litros de agua en cada lavado–, invitó a todos los chilenos a tomar conciencia de la importancia de este recurso, donando miles de litros de agua a esta comuna rural donde la escasez y la sequía son una realidad que existe durante todo el año.
Con el fin de tender la mano a sus habitantes, Mabe línea blanca reunió todos los litros que se ahorraron con la venta de cada lavadora aqua saver y convocó a los chilenos a través de distintos medios de prensa a visitar la página web de la campaña donde, a través de entretenidos juegos en línea, se les proponía donar desinteresadamente varios litros de este vital recurso para la gente de San Pedro de Melipilla.
Tras dos meses de campaña, se lograron completar 8 millones de litros de agua, lo que se repartirán por medio de camiones aljibes a las localidades más necesitadas de la comuna de San Pedro de Melipilla, donde cada familia debe cubrir sus necesidades básicas con sólo 2000 litros semanales de agua, es decir, para beber, cocinar, bañarse o lavar.
En el evento, el alcalde de San Pedro de Melipilla, don Florentino Flores, agradeció a nombre de toda la comunidad esta donación de mabe línea blanca, que apoya el trabajo que realiza desde hace la I. Municipalidad y que ha motivado el interés de otras empresas en ayudar a la comuna. Para festejar, la comunidad regaló un animado pie de cueca a los asistentes, a cargo del grupo folclórico infantil del Liceo Municipal de San Pedro de Melipilla.
Finalmente y como una manera de dejar un aporte adicional que mejore la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de Melipilla, Natalia Rodas, gerente de marketing de mabe línea blanca, entregó personalmente a nombre de la empresa y sus consumidores, cuatro lavadoras aqua saver –de máxima eficiencia y 19 kilos de capacidad–que serán destinadas al internado municipal y la posta de San Pedro de Melipilla, donde diariamente se atienden las necesidades de cientos de habitantes de la comuna.
Sobre San Pedro de Melipilla
A pesar de encontrarse a casi 100 kilómetros al sur de la capital, en la Provincia de Melipilla, San Pedro es una comuna que cuenta con una población aproximada de 8 mil habitantes, de la cual 80% es totalmente rural, es decir, no cuenta con acceso al servicio de agua potable y son abastecidas por comités de agua rural. Sin embargo, la sequía que ha afectado desde hace varios años a gran parte de nuestro territorio, ha secado dramáticamente los pozos, por lo que la Municipalidad debió iniciar el trabajo de entrega de agua como medida de emergencia a algunas familias, una situación que a pesar de las lluvias del invierno, perdura todo el año, ya que no existe la capacidad de acumular el agua y los pozos se secan rápidamente.
Debido a esta realidad, hoy San Pedro de Melipilla ha sido incluida por el gobierno entre las 108 comunas del país que se encuentran en estado de emergencia agrícola. No sólo la tierra sufre las consecuencias, sino también su gente que debe cubrir sus necesidades básicas con sólo 2.000 litros de agua semanales por familia.
Es la única e innovadora tecnología que redefine el lavado fragmentándolo en pequeños pasos que consumen menos agua y al mismo tiempo, remueven mejor la suciedad cuidando tu ropa. Su revolucionario sistema de recirculado de agua econowater es capaz usar un 60% menos de este recurso en comparación a las lavadoras tradicionales, ahorrando hasta 120 litros de agua en cada lavado
Este sistema de lavado de alta eficiencia fue creado por la propia empresa en México tras cuatro años de investigación con una inversión de 4 millones de dólares en I+D, y ha obtenido tres premios durante el 2011, entre ellos el de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), y ha sido patentado por la marca.