[FOTOS] La app de “El Hobbit” que termina revelando la trama de la cinta
Si bien la sorpresa con la cinta no es total al estar basada en el conocido libro, a lo menos se espera que los productores mantengan algo de suspenso para la primera parte de la trilogía, a estrenarse en diciembre.
Dentro de la campaña de promoción de la película “El Hobbit”, basada en el libro homónimo de J.R.R. Tolkien, los productores no han escatimado recursos: trailers, galerías de fotos, comunicados, etc. Lo lógico, entonces, en esta época, era lanzar una “app” para smartphones.
¿Cual es el problema? Que entre los contenidos de la aplicación viene una serie de imágenes que no sólo adelantan gran parte de la trama, sino que dan fuertes pistas de hasta dónde llegará la película.
(Advertencia: Si no ha leído el libro, no sabe nada de los hobbits o el universo de Tolkien y quiere llevarse una sorpresa en diciembre, no siga viendo).
Gandalf llega inesperadamente a Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo Bolsón, y lo hace recibir con un pequeño festín a 13 enanos
Allí, los enanos y Gandalf convencen a Bilbo de emprender una aventura para recuperar su tesoro, custodiado por el dragón Smaug, en la lejana Montaña Solitaria.
Después de prometerle una parte del dinero y mostrarle un mapa con una puerta secreta en la montaña, Bilbo se compromete a ser el “saqueador” del grupo.
El grupo emprende entonces el camino a la ciudad élfica de Rivendell (sí, la misma de “El Señor de los Anillos”)
Sin embargo, atraen a algunos visitantes no deseados, como los trolls (arriba, a la derecha)
Entonces llega Gandalf a salvar el día, y el equipo continúa con algunas nuevas armas a cuestas.
Ya en Rivendell, el elfo Elrond (también en “El Señor…”) descifra más partes del mapa del tesoro
Elrond además examina más de cerca las espadas que encontró el grupo en la cueva de los trolls
Bilbo se separa del grupo al cruzar las Montañas Nubladas, y usa la luminosidad de su espada para encontrar el camino. (Es la misma arma que luego regalará a su sobrino Frodo en “El Señor de los Anillos”)
Sin embargo, tendrá algunos problemas con Gollum antes de reunirse con el resto del grupo.
Después de escapar, Bilbo y sus amigos se ven atacados por una suerte de lobos salvajes llamados “huargos”.
Y cuando parece que ya no hay salida…
…una bandada de águilas llega a salvar el día.
He aquí un vistazo a la escena completa. Nos imaginamos que la película va a terminar aquí, con la Montaña Solitaria en el fondo como escenario de la próxima película.