Cinco razones para no perderse el show de Suede en Chile
El reunido grupo británico se presentará el próximo 17 de octubre para un concierto único. ¿Aun no te decides a ir?
En un segundo semestre bastante cargado en cuanto a conciertos, uno de los que despierta más atención parte del público es el de la banda británica Suede, iconos de aquel movimiento llamado britpop y que se presentan el próximo 17 de octubre en el Teatro Caupolicán.
En vista a eso, armamos una pequeña lista con las razones por las cuales no hay que perderse el show del reunido conjunto inglés en nuestro país, el cual será el debut absoluta para el conjunto liderado por Brett Anderson.
1.- Porque fue una de las bandas más importantes de la década de los 90: En una época de grandes bandas que alcanzaban grandes cotas de popularidad como Pulp, Nirvana, Blur, Soundgarden y Rage Against The Machine, entre otras, los británicos brillaron con luces propias con cuatro muy buenos discos.
2.- Porque no sabemos cuánto tiempo más seguirán juntos: Luego de catorce años de carrera, los británicos se separaron 2003, luego de lanzar el que es hasta ahora, su último disco de estudio “A New Morning”. Ocho después zanjaron sus diferencias y se reunieron, aunque no sabemos hasta cuando durará esta paz.
3.- Porque fueron uno de los grandes impulsores del britpop: A pesar de que varios los subvaloraron, son varios los periodistas especializados que afirman que sin Suede, el britpop jamás hubiera sido lo que fue.
4.-Porque tocarán algunas de sus nuevas canciones: Aprovechando esta reunión, los miembros del grupo decidieron no tan sólo hacer shows en vivo, sino también empezar a componer canciones para lo que será un nuevo álbum de estudio. Con fecha de salida estimada para el próximo año, la banda ya tiene alguno temas nuevos que mostrar.
5.-Por escuchar canciones que ya son clásicas en el colectivo urbano: como por ejemplo “Beautiful Ones”, “Trash” y “Metal Mickey”. Temas que sin duda marcaron una época para muchos y que ahora tendrán la posibilidad de escuchar en vivo y en directo por primera vez.