Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Hotel Valdivia desaparecerá el 2013 para dar paso a un proyecto inmobiliario

Con 53 años de historia, el “hotel galante” más famoso de Santiago por la ornamentación de sus habitaciones dejará de funcionar en abril del próximo año. Antes del fin, se realizarán tours por el lugar y una venta de los objetos decorativos.

Por Redacción
Compartir

Creado en 1956 y abierto en 1959, el Hotel Valdivia se transformó en el hotel parejero más conocido de Santiago. Sus 53 años de historia se verán interrumpidos el próximo año para dar paso a la construcción de un proyecto inmobiliario, según detalló La Tercera.

A fines de abril del 2013 dejaría de funcionar, fecha en que deberá entregárse el terrerno a la Inmobiliaria Fundamenta, la que compró los 5.200 m2 donde se emplaza el recinto. En el lugar se instalarán dos torres de departamentos de 16 pisos cada una, además de un centro comercial que dará hacia Vicuña Mackenna, según detallan los propios dueños del mítico hotel.

Ubicado en García Valenzuela 045, en el barrio Bustamante, “El Valdivia” (como se le conoce popularmente) fue concebido como un “hotel para parejas, pero de alto estándar” que empezó con seis habitaciones, pero que se fue ampliando producto de la alta demanda. “El interés fue mucho, así es que decidimos crecer a razón de dos habitaciones por año”, reconoce Abelardo Mella, uno de los gerentes del lugar y nieto de la fundadora, Coralia Quezada.

Mella confiesa que uno de los motivos para concretar la venta fue la pérdida de la tranquilidad en el barrio. “Cambió; ya no existe ese ambiente residencial”, argumenta, apuntando a los nuevos proyectos inmobiliarios que rodean al Valdivia: “Ya tenemos un edificio al lado y en Vicuña Mackenna y desde ahí se ve todo. Además, pondrán otro más y un supermercado”.

Antes del cierre definitivo, los objetos decorativos serán vendidos, entre ellos dos puertas marroquíes de madera tallada, y una mesa y sillones africanos. Además, se harán tours guiados por el inmueble y sus habitaciones, donde se incluyen La Egipcia, La Africana, El Palacio Tailandés, La Cabaña Polinésica y el Jardín Chino. Un momento para conocer las historias del hotel, que también quedaron registradas en el libro de los 50 años del recinto.

Abelardo Mella aseguró que la familia reabrirá el Hotel Valdivia en otro lugar, aunque aún no se define si en Ñuñoa o Santiago Centro. Eso sí tendrá una nueva decoración, “más moderna”, seg´n detalla el gerente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención