Sueco recibe beneficios por discapacidad debido a adicción al heavy metal
Un sujeto sueco hizo que su hábito a la música heavy metal fuera declarada como una adicción que requería pagos por parte del estado.
Un hombre de nacionalidad sueca ha conseguido que su obsesión musical por el heavy metal sea declarada como una adicción que quiere beneficios por discapacidad especiales entregado por el gobierno de ese país.
El sujeto se llama Roger Tullgren y tiene 42 años de edad, actualmente se encuentra trabajando como lavador de vajillas en un restaurante al sur de Suecia. Tullgren consultó a tres psicólogos para recibir tratamiento debido a su dependencia total al heavy metal, informan distintos periódicos suecos.
“He tratado por 10 años que mi obsesión musical fuera considerada como una discapacidad. He hablado con tres psicólogos y todos concordaron que necesitaba eso para evitar que fuera discriminado” declaró Tullgren al diario sueco Local.
Tullgren declaró que su afición al heavy metal lo ha hecho asistir a más de 300 conciertos el año pasado y eso le ha causado problemas para mantener un puesto de trabajo regular. Su nuevo puesto de trabajo como lavador de vajillas en un restaurant le da libertades y recibe además beneficios económicos por parte del estado debido a su discapacidad.
Parte de los beneficios que tiene Tullgreen luego de declarar esta discapacidad son que puede asistir a las entrevistas de trabajo vestido con la ropa que usa regularmente, su actual jefe le da permiso para ir a ver conciertos, lo deja usar la ropa que le acomode, además de poner la música que le gusta mientras trabaja.