Aproveche: Hotel Valdivia ofrecerá recorridos turísticos antes de desaparecer
Por una hora, podrá conocer las habitaciones temáticas que han hecho famoso a este "hotel galante", desde la hindú a la marroquí, pasando por la pieza "Disco".
El tradicional Hotel Valdivia, el “hotel galante” más famoso de la noche santiaguina, cerrará sus puertas para siempre a fines de abril de este año. Sin embargo, sus 53 años de historia no se irán así como así: sus dueños ofrecerán una serie de recorridos guiados a partir del próximo lunes.
Como señala su gerente general, Abelardo Mella, “desde el punto de vista económico no nos convenía hacer esto, pero es tanto el interés de la gente antes de que cierre a fines de abril, que decidimos ofrecerlo igual. Seremos nosotros mismos los guías”, explicó a La Tercera.
Y es que lo que le dió su fama al “Valdivia” fueron sus habitaciones temáticas, ricamente decoradas: la hindú, la nativa, la de las cataratas del Iguazú,la del Palacio Moro, la africana, la egipcia, etc.
El recorrido, con una duración de una hora, pasará por las 12 habitaciones más emblemáticas (del total de 44). Se podrán tomar fotografías y se contará la historia de cada una, e incluso alguna anécdota amorosa. “Recibiremos a los inscritos en el estacionamiento de la calle Mujica y los trataremos como si fueran pasajeros”, indica el gerente general.
Entre los rincones “famosos” del Hotel está la habitación “del Caracol”, donde se filmó una escena de la película Sexo con Amor, así como la Marroquí, que tiene una puerta tallada en madera traída desde esa ciudad.
“Por supuesto que está incluida también la pieza Disco. Hace tiempo hubo una moto ahí, pero la tuvimos que sacar porque la gente se subía y era peligroso”, relata Mella.