Polémica: Figuras de acción de última película de Tarantino fueron descontinuadas
Los juguetes han causado gran controversia por ser considerados "ofensivos", ya que están basados en los personajes de la homónima película de Quintín Tarantino a la que se acusa de trivializar los horrores de la Guerra Civil en Estados Unidos.
La Compañía Weinstein ha decidido descontinuar los “muñequitos” de la línea “Dyango desencadenado”, figuras de acción que han causado gran controversia por ser considerados “ofensivos”, ya que están basados en los personajes de la homónima película de Quintín Tarantino a la que se acusa de trivializar los horrores de la Guerra Civil en Estados Unidos, informó NY Daily News.
Los coleccionables fueron lanzados por la compañía para promocionar la película y fueron creados por la misma empresa, Neca, que ha fabricado las figuras de las últimas películas del director estadounidense.
“Django Desencadenado” es un violento film, mezcla de los géneros “spaghetti western” y “blaxploitation” y también ha sido cuastionado, por ejemplo, por el director de cine afroamericano Spike Lee, por la violencia y el lenguaje utilizados por los personajes.