Kraftwerk inicia su serie de 8 espectáculos en Londres con hipnótico show
La presentación de dos horas, la primera que dan en Londres desde 2004, y durante la cual el legendario cuarteto alemán tocó 16 temas, fue descrita por el público como "fenomenal" e "hipnótico".
El legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk arrancó con una gran acogida del público el primero de los ocho espectáculos audiovisuales que representará en la galería londinense Tate Modern, informa hoy la BBC.
Como parte de una retrospectiva programada por la galería sobre el cuarteto electrónico, Kraftwerk interpretó anoche su álbum debut “Autobahn” (1974) ante un público formado por 1.250 espectadores en la conocida como Sala de las Turbinas de la Tate.
El público congregado, que pagó 60 libras (94,3 dólares) por entrada, describió el espectáculo de dos horas, el primero que dan en Londres desde 2004, y durante el que Kraftwerk tocó 16 temas, como “fenomenal” e “hipnótico”.
En la lista de canciones el cuarteto incluyó el sencillo “The Robots”, extraído de su álbum “The Man Machine” (1978).
Fundado en 1970 por Ralf Hutter y Florian Schneider, la música pionera del grupo fue un reflejo de las relaciones entre los seres humanos y la tecnología e influyó notablemente en géneros musicales como el hip hop, la música chill out o el house.
En 1975, a Hutter y Schneider se les unieron Karl Bartos y Wolfgang Flur, aunque estos abandonaron la formación en 1982 y, tras la marcha de Schneider en 2008, Hutter es ahora el único miembro fundador de Kraftwerk.
El grupo germano es sobre todo conocido por su número uno “The Model”, de 1981, y su tema de 22 minutos de duración “Autobahn“, que una vez reeditado llegó al undécimo lugar en la lista de los más vendidos en 1975.
Durante el espectáculo del miércoles por la noche en la Tate, Kraftwerk interpretó una nueva versión de “Radioactivity“, un tema del álbum homónimo de 1975, esta vez actualizado para incluir una referencia al desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011.
El grupo tiene previsto interpretar una serie de álbumes durante las próximas siete noches, entre los que figurarán “Radio-Actitivy” (1975), “TransEurope Express” (1977), “The Man-Machine” (1978), “Computer World” (1981), “Techno Pop” (1986), “The Mix” (1991) y “Tour de France” (2003).
Cuando la Tate ofertó las 10.000 entradas para ver los espectáculos retrospectivos del cuarteto el pasado diciembre, la enorme demanda saturó la página web de la galería de arte moderno.