Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Insólito: Rayan con plumón pintura “La libertad guiando al pueblo” en el Museo del Louvre

Este jueves una joven escribió sobre la histórica obra de Eugène Delacroix la inscripción “AE911”. Estas letras y números hacen referencia a un movimiento que reclama una investigación “independiente de verdad” de los atentados del 11-S en Nueva York.

Por EFE
Compartir

La célebre pintura de Eugène Delacroix “La libertad guiando al pueblo”, símbolo icónico del espíritu revolucionario francés y expuesta en el nuevo museo Louvre-Lens, al norte de Francia, fue objeto de un acto de vandalismo el jueves por la tarde.

Una joven -aparentemente desequilibrada- escribió sobre la histórica pintura con un plumón de tinta indeleble, la inscripción “AE911”. Según algunas fuentes, estas letras y números hacen referencia a un movimiento ciudadano que reclama una investigación “independiente de verdad” de los atentados del 11-S en Nueva York.

Poco antes del cierre del Louvre-Lens, la mujer de 28 años se acercó al cuadro y escribió en su parte inferior. De forma inmediata fue interceptada por un vigilante de un museo ayudado por un visitante, y entregada a la Policía. La joven permanece detenida.

A primera vista, la inscripción podrá ser borrada”, indicaron los responsables del Louvre en un comunicado. “La obra será analizada esta misma tarde por el Departamento de Pinturas del Louvre; una restauradora ha viajado inmediatamente a Lens nada más conocerse la noticia”, dice el comunicado, según informa El País.

La libertad guiando al pueblo (1830), el cuadro más famoso de Delacroix, es una de las obras maestras que por espacio de un año han sido prestadas por el Museo del Louvre de París a su nueva sucursal de Lens, inaugurada el pasado 4 de diciembre y que ya ha recibido más de 200.000 visitantes.

La célebre obra hace referencia a las revueltas populares en París de julio de ese año contra Carlos X posee un formato no menor de 2,60 x  3,25 metros e iba a estar expuesta durante un año en una gran sala denominada la “galería del tiempo”, debidamente acondicionada para su conservación y que estaba presidida por la obra de Delacroix.

Considerada uno de los principales reclamos del Louvre parisiense, era uno de los exponentes de la importancia acordada por sus directivos al centro de Lens, que acoge unas 250 piezas de su hermano mayor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención