Demasiado sexual: Censuran comercial de Chanel protagonizado por Keira Knightley
El video publicitario, que tiene una duración de tres minutos, ha generado una gran polémica en el Reino Unido.
Keira Knightley y el actor español Alberto Ammann son los flamantes protagonistas del anuncio del perfume Coco Mademoiselle de Chanel, del que la actriz inglesa es imagen. Un espectacular spot en el que Keira interpreta el papel de una seductora modelo que encandila a un joven fotógrafo y al que abandona sin previo aviso.
El anuncio se ha convertido en objeto de debate tras su emisión en un descanso publicitario durante la retransmisión de la película “La Era del Hielo 2”, lo que produjo las quejas de varios padres británicos por considerarlo no apto para niños. Por ellos, la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido ha decidido prohibir la emisión de este spot durante el intermedio de cualquier programa infantil.
El organismo encargado del control de las campañas publicitarias reconoce que, aunque el anuncio sí es apropiado para niños de edades más avanzadas, tiene “demasiada carga sexual” para aquellos de edad más temprana. Además, señala varias escenas, a su juicio, “demasiado subidas de tono”, como el momento en el que Ammann baja la cremallera del traje de Keira, un amago de beso que nunca llega a producirse y el fragmento en el que la actriz aparece cubierta con una sábana, mostrando sólo sus hombros.
Por su parte, Chanel ha defendido su comercial, alegando que “no hay ningún desnudo en el anuncio, ya que Keira sólo enseña sus hombros”.
Como el spot está censurado y aún no se filtra, te dejamos acá la versión del 2011, un poco más recatado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aRV-2_Un-kk[/youtube]