Ahora la cantidad de visitas en Youtube es un factor para la confección del ranking Billboard
Esta nueva medida produjo una importante serie de cambios en cómo se arma el popular listado musical.
Desde esta semana las visitas que tiene cada canción en la cadena de videos Youtube cuenta para determinar el lugar que ocupará dentro del conocido listado que realiza la revista Billboard cada semana, bajo el nombre de “Billboard – Hot 100 songs”.
Todos los videos oficiales de los artistas son incorporados a la fórmula para determinar al posición del tema en cuestión. A eso se le incluye las ventas digitales, ventas físicas, cantidad de veces que son tocadas en la radio y las veces que son escuchadas vía streaming a través de sitios como Spotify o Rdio.
“Los listados de Billboard, en especial el Hot 100, siempre han servido como un reflejo de las canciones más populares del momento basadas en las maneras que los fanáticos las están consumiendo. No hay ninguna duda del impacto que tiene Youtube hoy en día en la música y en la cultura popular. Su inclusión está totalmente justificada y complementa de manera perfecta la confección de nuestros rankings” afirmó el director de Billboard, Silvio Pietroluongo.