Festival de Viña 2013 deja cuentas alegres a Chilevisión
El canal obtuvo ganancias por 5 millones de dólares, 3 más que el año anterior y superó los niveles de audiencia en comparación a la edición pasada del festival.
El Festival de Viña 2013 fue un vencedor respecto a las edición anterior del certamen veraniego, lo que se reflejó en ganancias económicas y los niveles de rating.
Según publica Glamorama, el promedio del rating fue de 28,7 puntos, quedando sobre los 25,5 de la versión del año 2012. Sin embargo, la edición 2011 sigue siendo la con mejores números para la señal privado, año que promedió 36,4 puntos.
En el plano económico, las ganancias llegaron a 5 millones de dólares, 3 millones sobre los 2 que obtuvieron el 2012, donde se contó con la misma cantidad de auspiciadores, pero lo que marcó la diferencia fue que el ingreso de tickets fueron solo utilidades.
En la venta de entradas, cinco de las seis noches lograron agotar las ventas. Solo la noche chilena llegó al 70% de las ventas.
El director ejecutivo, Pablo Morales, se refirió a los animadores del festival asegurando que “estamos felices con ellos y, si Eva y Rafael quieren seguir, los tendremos en 2014. No tenemos por qué cambiarlos si ya hemos hecho un camino durante estos 3 años”.