“The 20/20 Experience” de Justin Timberlake, el disco más vendido en 2013
Hay muchas posibilidades de que Timberlake culmine 2013 como el artista más vendido, en sustitución de Adele, que ha reinado durante los dos últimos años como la más exitosa en ventas mundiales.
Tras siete años alejado de la música, Justin Timberlake está protagonizando el retorno más exitoso a nivel internacional de los últimos tiempos gracias a “The 20/20 Experience”, que tras cumplir solo un mes en el mercado figura ya como el álbum más vendido en 2013.
A las excelentes críticas de la prensa especializada se une la respuesta del público, que solo en EEUU le ha permitido colocar más de 1 millón y medio de copias -según cifras del sistema Nielsen Soundscan– desde que el pasado 19 de marzo se pusiera a la venta.
Ya en su primera semana, alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense Billboard al acariciar el millón de discos, lo que convirtió este trabajo en su mejor debut en ventas, con singles como “Suit & Tie” y “Mirrors”.
La banda británica Mumford & Sons, que triunfó en los últimos premios Grammy gracias al álbum “Babel“, ostentaba hasta ahora ese volátil registro de disco más vendido en lo que llevamos de año.
“The 20/20 Experience” está compuesto por 20 canciones de soul en el que se combinan elementos clásicos con otros más vanguardistas y, como su título deja traslucir, se complementará con un segundo lanzamiento con otras dos decenas de temas nuevos previsto para noviembre.
Sumadas las copias de ambos, caben muchas posibilidades de que Timberlake culmine 2013 como el artista más vendido, en sustitución de Adele, que ha reinado durante los dos últimos años como la artista más exitosa en ventas mundiales, con 8,3 millones de copias distribuidas solo en 2012.