Las críticas al "diploma en heavy metal" que ofrece universidad británica
Aunque su creador lo defiende diciendo que es "académicamente riguroso", activistas en educación lo ponen en duda, calificando el programa como "una pérdida de tiempo".
Un título universitario de dos años en música heavy metal ha sido tildado de “pérdida de tiempo” por activistas de la educación. El grado académico – que se cree que es el primero de su tipo en el mundo – está siendo ofrecido por un plantel británico.
La universidad New College Nottingham (NCN) aseguró que el curso es riguroso y es ofrecido en respuesta a la demanda estudiantil.
Liam Maloy, profesor de interpretación musical en NCN, pasó siete meses en el desarrollo del programa, durante el cual los estudiantes aprenderán a componer e interpretar canciones de heavy metal. “Es un título, por lo que será de rigor académico“, aseguró.
El curso, cuyo comienzo está previsto en septiembre, también incluirá módulos sobre el mundo de la música, la historia del heavy metal y su papel en películas y videojuegos. En el segundo año, por su parte, se llevará a cabo una gira por salas de todo el país.
Sin embargo, Chris McGovern, presidente de la Campaña para una Educación Real, expresó sus dudas: “Hay muchos grados académicos que se ofrecen en el mercado que carecen de credibilidad. Sospecho que puede ser el caso de este curso, a menos que quieras ser una estrella de heavy metal, en cuyo caso, ¿para qué necesitarías un título en el tema?”.
“Puede parecer una opción fácil y atractiva para algunas personas. Pero usted no necesita sacar un diploma en heavy metal. Es una pérdida de tiempo“, finalizó.