¿Y si los superhéroes salieran del clóset?
"Anhelo el día en el que la orientación sexual, lo mismo que la raza, no sea más que una nota a pie de página" indicó el último actor en encarnar a spiderman en la pantalla grande, Andrew Garfield, en la reciente ComicCon de San Diego.
En la reciente Comic-Con, de San Diego quedó planteada una interrogante que hace tiempo viene rondando en las nuevas generaciones de aficionados y que salió en boca de a Andrew Garfield, el último rostro de Spiderman en la pantalla grande, cuando en una entrevista se preguntó: “¿Y qué pasaría si M. J.( la segunda novia de Peter Parker) fuese un tipo?”.
El propio actor se encargó de explicar su inquietud: “Sé que ahora sería ilógico, después de haber rodado dos películas, plantear una tercera parte en la que mi personaje diga: ‘¿Sabes qué? Me gustan los hombres’. No iba a funcionar, pero quiero que la pregunta quede en el aire porque anhelo el día en el que la orientación sexual, lo mismo que la raza, no sea más que una nota a pie de página”.
Pero la propia industria del cómic se ha encargado ya de responder a esta interrogante con personajes ‘nuevos’ como Northstar, Midnighter o Apollo. Incluso algunos más famosos e históricamente hétero, como Linterna Verde o Batichica, han vivido momentos de homosexualidad y lesbianismo, respectivamente, en universos paralelos.