Iron Maiden habla de sus fans chilenos: "Es como si jugara su equipo de fútbol"
El guitarrista Dave Murray considera que "nuestras experiencias en Santiago siempre han sido fantásticas" y cree que "se justifica totalmente" la apelación a la nostalgia en la actual gira.
A menos de una semana de su presentación en Chile, los ingleses Iron Maiden saben que en nuestro país cuentan con una de sus “hinchadas” más fieles en el mundo
“Nuestras experiencias en Santiago siempre han sido fantásticas. Es increíble lo compenetrados que están con la historia de la banda”, dice al respecto el guitarrista Dave Murray, en conversación con La Tercera.
“Cuando entras al hotel ves incluso a chicos de 12, 13 o 15 años esperándonos, eso no pasa en casi ninguna otra parte del planeta. Es como si jugara su equipo de fútbol. Por eso, cuando en 2011 grabamos allá nuestro DVD “En vivo”, la idea era tributar a los seguidores antes que al propio grupo”, agrega el músico de 56 años.
Su show en Chile es además la última parada de la gira “Maiden England“, que recrea el registro homónimo grabado en 1988, como parte del tour de “Seventh son of a seventh son”.
“Fue uno de nuestros puntos altos. Ya veníamos con un impulso muy fuerte con discos como “The number of the beast”, pero con “Seventh…” se produjo algo mágico”, señala Murray.
¿Por qué apelar a tanta nostalgia? El guitarrista dice al respecto que “a veces haces un álbum o un tour y luego te olvidas completamente de él, aunque sea un excelente material. También sucede que hoy algunos de nuestros fans no habían nacido cuando tocábamos este álbum, así es que pensamos que sería una gran oportunidad de darles a conocer estas creaciones. Es natural que la gente quiera escuchar los primeros temas de un grupo, por lo que se justifica totalmente que hayamos seguido este camino”.
Sobre el futuro, Murray aclara: “hemos estado mucho tiempo de tour y necesitamos un descanso. Después de pasar por Santiago, nos vamos a tomar el resto del año para no hacer nada, y luego, ya en 2014, veremos lo que queremos hacer. Nos gustaría hacer nuevos temas, pero por ahora no lo estamos barajando“.