Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2013

[Fotos] Con potente show, Black Sabbath cierra la "semana del rock" en Chile

El grupo británico saldó la deuda con miles de personas que nunca había tenido la oportunidad de verlos con Ozzy Osbourne, quien pese a todo mantiene en gran forma su voz.

Por Redacción
Compartir

Dejando en claro porqué son uno de los nombres míticos, antológicos y de culto dentro del rock  y el metal, Black Sabbath entregó una demoledora lección de potencia, calidad interpretativa, y sobre todo, vigencia. Incluso si tras el gran espectáculo que brindó Iron Maiden el miércoles pasado, la vara estaba alta.

La jornada comenzó de la mano de los norteamericanos Megadeth, cuyo show se apoyó fuertemente en el uso de imágenes proyectadas en las pantallas que estaban sobre el escenario, mientras las de los costados mostraban a la banda en un correcto desempeño, el cual les ha ganado un sitial de respeto entre los metaleros chilenos.

Temas como “Symphony of Destruction”, “Sweating Bullets”, “Peace Sells”, hicieron las delicias de los fans, e incluso, hasta la mascota de la banda, “Vic Rattlehead” apareció sobre el escenario a saludar.

Pasadas las 21 horas, y con una sobria puesta en escena, Black Sabbath salió a cumplir el sueño de miles de seguidores que nunca habían tenido la oportunidad ver a la banda con su vocalista original.

Y pese a que la trayectoria de Ozzy, incluyendo sus pasadas adicciones, a veces nos hagan temer que nos encontremos ante un penoso tour que busca el enriquecimiento a través de la nostalgia, la verdad es que el cantante estuvo soberbio, manteniendo ese tono de voz único e ireemplazable. 

Qué decir respecto al resto de su banda: el bajo de Geezer Butler resonó potente, majestuoso, mientras que Tony Iommi lanzaba esde su guitarra riff tras riff del más pesado rock, mostrando que se encuentra en una excelente forma.

“Warpigs” abrió los fuegos, y la siguieron otros temas no menos clásicos como “Into the Void”, el duro testimonio de “Snowblind“, la seminal “Black Sabbath” y “Behind the Wall of Sleep“.

Uno de tantos momentos para el recuerdo: Geezer Butler tocando “A bit of finger”, sólo con su bajo y miles de personas aplaudiendo al compás, para luego entregarnos una gran versión de “N.I.B.”. O el increíble solo del baterista Tommy Clafatos que precedió a “Iron Man“.

Por supuesto que hubo temas del nuevo disco en el repertorio, como “God is Dead?”, “End of the Beginning” e incluso el inédito “Dirty Women“.

Una gran noche para los fans de este grupo, fundamental a la hora de entender el rock y el metal en la actualidad. Te dejamos con algunas postales del recuerdo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención