Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Adivina a qué viene Bruce Dickinson en marzo (y no es con Iron Maiden)

El músico, piloto y empresario multifacético viene a Chile a dictar dos charlas en FIDAE, sobre su experiencia como emprendedor, creativo, deportista, trabajo en equipo y liderazgo.

Por Redacción
Compartir

Bruce Dickinson es mundialmente conocido como el vocalista de Iron Maiden. Pero además es piloto comercial, hombre de negocios, emprendedor, un inagotable creativo en varias líneas del arte y una de las personalidades más carismáticas de la Europa del siglo XXI. Y el próximo año tendremos oportunidad de conocer en forma más detallada su experiencia, ya que dictará dos charlas en el Centro de Conferencias de la Feria Del Aire y el Espacio (FIDAE),  el viernes 28 de marzo de 2014.

Con un estilo cautivante, mezclando humor y conocimientos, entrega sus inagotables experiencias. De esta manera, Dickinson logra presentaciones que entretienen y motivan a la audiencia. Los temas a tratar en sus conferencias en Chile versarán sobre liderazgo, emprendimiento, creatividad comercial, motivación e inspiración, la industria de viajes y de la aeronáutica, el programa Flying Scholarships for Disabled People (FSDP), que consiste en becas para discapacitados en cursos de piloto, desarrollo e investigación aeronáutica. Todo lo anterior, haciendo un paralelo entre su carrera musical y su inicio y presente empresarial.

Trabajó como piloto y director de marketing para Astraeus Airlines, una compañía que arrendaba aeronaves a otras aerolíneas; también es el hombre detrás de la compañía Cardiff Aviation, un proyecto fundado por el gobierno inglés que se especializa en la mantención de las aeronaves comerciales Airbus y Boeing. 

Además, está instalando una compañía de entrenamiento (Real World Aviation) con el fin de entrenar a futuros pilotos. Por si fuera poco, en Inglaterra, lidera junto a un socio otras empresas, entre las que destaca la de la cerveza “Trooper”, de gran éxito.

Sobre cómo su vida ha estado ligada al aire, Dickinson ha dicho: “Mi padrino trabajaba en la Royal Air Force, y me contó muchas historias sobre aviones y me llevaba al equivalente británico de la FIDAE cuando tenía cerca de 5 años. También uno de mis tíos es parte de la Royal Air Force, entonces parecía obvio que yo también me integrara, pero no entré. Fue mucho tiempo después que empecé a volar, tenía casi treinta años”.

Sobre cómo se gestó su participación en FIDAE comentó: “Hago charlas corporativas, donde hablo sobre la motivación y también temas empresariales y asuntos relativos. Le presentaron la idea a mi agente, él me preguntó, investigué de qué se trataba la feria y me dije “suena bien” y aquí estoy a la espera que llegue la fecha”.

“El 28 de marzo haré dos charlas, una a las 10 de la mañana y otra a las 14.30 horas, revisando temas relativos a las tecnologías futuras, donde la aviación tal vez será o no será utilizada, prácticamente hablo de cómo manejar el cambio y como acercarme a los clientes”, manifestó.

Al finalizar la conversación, Dickinson profundiza sobre su rol como músico de metal y empresario frente al prejuicio que este estilo musical levanta: “En mi experiencia las bandas metaleras trabajan muy duro. Toma muchísimo tiempo, esfuerzo y práctica poder tocar bien un instrumento. Creo que muchas personas dedican mucho tiempo y lealtad, y son esas las cosas que al final se admiran. Las apariencias, la verdad, no son muy convencionales, pero francamente creo que ellos deben pensar lo mismo de las personas que usan terno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bruce Dickinson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención