Guitarrista de Motorhead: "Lemmy es el John Wayne del rock and roll"
Phil Campbell revela que la notoria imagen de "tipo duro" del líder de la banda hace que sea difícil para él aceptar ayuda cuando cae enfermo. "Además, ninguno de nosotros se está haciendo más joven", agrega.
El británico Phil Campbell, que el próximo año celebra su 30 aniversario como miembro de los legendarios metaleros pesados Motorhead, dijo que los continuos problemas de salud de su vocalista, Lemmy Kilmister, de 67 años de edad, no le habían dado más remedio a la banda que posponer su gira europea , que debía comenzar este mes, hasta febrero de 2014.
“Lem tiene un marcapasos instalado desde principios de año, ya que había estado sufriendo de latidos irregulares del corazón, y luego su diabetes comenzó a jugarle trucos”, dijo Campbell, de 52 años .
“Pero su “cuchara” está bien ahora, y ha hecho suficientes cambios a su estilo de vida y su dieta con el fin de luchar contra la diabetes”, explicó el músico, agregando que Kilmister “sentía que no estaba al 100 % listo para volver a las giras por el momento”, por lo que se retrasaron las fechas hasta que el frontman se recupere.
Campbell añadió que si bien la mayoría de los aficionados han llegado a considerar al cantante de la voz rasposa como un caballo de guerra imparable destinado a rockear por siempre, tanto él como el baterista de Motorhead, el sueco Mikkey Dee, comparten una visión muy diferente del hijo del vicario conocido como Ian Fraser Kilmister.
“Mira, ninguno de nosotros se está volviendo más joven, por lo que la condición de Lemmy no nos llegó exactamente como un enorme shock”, dijo el guitarrista, cuyo decimoquinto álbum de estudio con la banda – Aftershock – acaba de ser lanzado. “Pero cuanto más envejecemos, más tendemos a estar allí el uno para el otro y apoyándonos unos a otros.”
“El principal problema es que él se ha mostrado como un personaje tan duro toda su vida, que hace que sea difícil para él dejar entrar a la gente. Es como el John Wayne del rock – siempre con ganas de estar al pie del cañón y manejar las cosas por su cuenta, ¿sabes? “.
Todo lo contrario de Campbell, quien es casado y tiene tres hijos, de cuyas vidas admite que ha estado un poco ausente por largos períodos debido a las giras.