31 minutos, Natalia Contesse y más en el cartel de Kidzapalooza 2014
En esta nueva versión, Kidzapalooza será mucho más que música, implementándose una programación especial con diversas actividades para toda la familia además de los shows de Orixangó, Tikitiklip, y otros.
Desde la primera edición, Kidzapalooza se transformó en un imperdible para la familia. Con actividades y un cartel de artistas especialmente armado para los más pequeños, ha ido creciendo año a año en espacio, actividades y servicios. Siempre pensando en entregar una mejor experiencia, para la versión 2014 se ha considerado nuevamente la ampliación del área donde se emplazará Kidzapalooza, así como también los espacios de sombra. También, como Kidzapalooza es mucho más que música, se implementará una programación especial con diversas actividades para toda la familia que pronto serán informadas.
En su versión 2014, regresa 31 Minutos, luego que hace dos años revolucionaran el escenario de Kidzapalooza, desatando un fenómeno que los hizo iniciar una serie de exitosas presentaciones en el país. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Guaripolo, Patana y compañía, serán todos protagonistas de una maravillosa y nueva aventura preparada especialmente para Kidzapalooza que sólo se podrá ver en este escenario.
También en Kidzapalooza 2014, Natalia Contesse, cantautora nacional que le dio un nuevo aire a lo tradicional chileno, con un repertorio que cruza desde las tonadas y cuecas hasta refalosas y refranes.
El cuerpo de baile de Power Peralta Dance Studio, compañía de baile creado por los Hermanos Peralta, formará parte esencial del cartel 2014. La destreza de sus bailarines formados en su academia, traerán la fuerza e intensidad del baile y la música urbana con increíbles sets coreográficos.
Tikitiklip con un elenco artesanal, serán los encargados de mostrar un entretenido recorrido por la artesanía chilena al ritmo de la música y de graciosas pequeñas historias. Cada canto, como el “Tonto Perico”, es representado por personajes y decorados, hechos con artesanía local: arpilleras, muñequitas de crin de caballo, títeres de trapo, cuasimodos en greda, muchas veces desconocida para los niños de hoy, unida a la música inspirada en los poemas de María de la Luz Uribe, ofrecen un mundo mágico y vasto donde prevalecen alegremente valores como la solidaridad y la dignidad.
Los ritmos de África y world music, estarán en manos de Orixangó, agrupación que encanta con toda la fuerza, magia y color de África, donde se integran una variedad de danzas, ritmos y melodías que desde milenios se usan en Ritos Tribales de Celebración y Comunión. Una experiencia única, familiar con música y danza de alto nivel en vivo.
La magia de las palabras a través de la música estará en manos de Cantando aprendo a hablar, grupo musical chileno fundado el 2012 con el objetivo de refrescar los temas clásicos de Cantando Aprendo a Hablar, un material audiovisual familiar creado por fonoaudiólogas chilenas en 1989 para apoyar el desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas en los niños pequeños.
La banda está conformada por Daniela Sanchez (Bulublú) en la voz, Stephanie Dönicke (Taffy) en la batería y segundas voces, Manual Nuño (Manu) en los teclados, Martín Schlotfeldt en la guitarra, Francisco Ruiz (Pancho) en el bajo y Samuel Ponce interpretando al Conejo Barrigón. Recientemente lanzaron a través de Youtube un video clip animado de la banda, el cual en sólo una semana alcanzó más de 20.000 visitas.