Los 5 mangas y animés más famosos de la historia
La empresa japonesa Oricon, que se especializa a la elaboración de rankings y estadísticas de ventas en las diversas áreas del arte y el entretenimiento, se dio a la siempre polémica tarea de elegir los manga y animés nipones más famosos. Este es su ranking.
La empresa japonesa Oricon, que se especializa a la elaboración de rankings y estadísticas de ventas en las diversas áreas del arte y el entretenimiento, se dio a la siempre polémica tarea de elegir los manga y animés nipones más famosos de la historia en el mundo.
Con este ránking pretenden zanjar de manera definitiva una larga discusión. O empezar un nuevo debate.
1. Dragon Ball
Manga publicado por la tradicional revista Shonen Jump entre 1984 y 1995, escrito y dibujado por Akira Toriyama. El autor basó su historia en la clásica novela china “Viaje al Oeste”, de autor anónimo y publicada por primera vez en 1590. Dragon Ball cuenta la historia de Son Gokü, desde su infancia hasta su adultez, su formación en las artes marciales y la búsqueda de las legendarias siete “esferas del dragón”.
2. One Piece
El manga One Piece reúne los principales fundamentos de la revista Shonen Jump, pionera en la difusión del género: el esfuerzo y la amistad en pos del triunfo. Creado por Eiichiro Oda, comenzó a publicarse en 1997, llegando a ser el más vendido de la historia de la editorial con más de 300 millones de lectores que siguieron la historia de Monkey D. Luffy, quien tras ser abandonado por su padre obtiene poderes mágicos al comer una “fruta del diablo”.
3. Doraemon (El Gato Cósmico)
El éxito del animé derivado del manga Doraemon, creado por Fujiko Fukio a inicios de la dácada de 1970, ha significado que en países como España y República Dominicana no se haya interrumpido su transmisión televisiva desde su primera emisión. Las aventuras de El gato cósmico robótico, y su compañero Nobita, pasaron a fines de los setenta a la pantalla chica en la serie animada de la compañía Asahi.
4. Naruto
La historia de Naruto Uzukami, un especial adolescente que anhela acceder al máximo rango ninja, fue una creación del escritor e ilustrador Masashi Kishimoto que produjo una pequeña revolución en el mundo del manga con su aparición en la revista Akamaru Jump en 1997. El éxito de esta publicación llevó los relatos del manga al animé, que comenzó a transmitirse en 2002.
5. Pokemon
Con su origen en un videojuego, Pokémon se convirtió con los años en una franquicia multimediática, que abarca series televisivas, juguetes, juegos de cartas, ropa y otros. Es una serie de particulares personajes, monstruos de bolsillo (Pocket Monster en inglés, de ahí el nombre por el que se los conoce en el mundo). Fue creado por Satoshi Tajiri a fines de la década de los ’80.